L'alcaldessa fa una valoració de les Festes Majors

dimarts, 31 de juliol de 2007




L'alcaldessa de Torrent valora “molt positivament” les festes patronals
Un castell piromusical va tancar anit les festes patronals de Torrent de 2007. (31/07/07)
Les festes patronals de Torrent van finalitzar ahir després d'una setmana repleta d'actes i festejos per als torrentins i torrentines. Un castell piromusical de focs d'artifici va posar punt i final a unes festes en les quals va haver activitats per a tots els gustos i per a totes les edats.
>>

21 comentaris:

da vinci ha dit...

Un año más, las fiestas de Torrent, han sido un éxito. No obstante, cabe hacer una crítica al nuevo Ayuntamiento al eliminar una actividad para los más pequeños que centenares o mejor dicho miles de ciudadanos han echado de menos, esas tardes del 23 al 30 de julio con un calor sofocante y esos niños/as pidiendo a sus papás y mamás que los llevasen a expojoc. Era muy dificil explicarles que se había eliminado para ahorrar 100.000 euros, tanto los niños como los papás acabarán el año teniendo lo que tenían y eso sí sin haber disfrutado de infinidad de juegos y atracciones que divertían a mayores y pequeños. (Señora Alcaldesa, expliqueles a esos niños donde está el beneficio del ahorro) ¿O quizá hace falta el dinero para pagar a los 10 asesores nuevos? digales a mis hijos, que un asesor ará de animador y jugará con ellos y puede que quizá aplaudan la medida.
Bueno, las fiestas han estado dentro de la línea de los últimos años, aunque me dá la impresión de que muy pocos miembros yo diría ninguno del nuevo equipo de gobierno han vivido antes las fiestas de su ciudad, incluída Mª José Catalá, salvo las actividades de moros y cristianos y tampoco en gran medida. Es comprensible que algunas actividades de fiestas incluído el piromusical sea novedoso para todos ellos. Y para terminar, la gran afluencia de público a las fiestas patronales, demuestra que el anterior equipo de gobierno estaba en el camino acertado y concretamente en esa mujer ejemplar y emprendedora que es Encarna Redón, anterior delegada de fiestas entre otras delegaciones. y como dice un antíguo refrán, ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.

P.D. Reconocer el trabajo bién hecho por anteriores cargos públicos, sería un acto de humildad que es uno de los valores de los que más carecen nuestros políticos.

Anònim ha dit...

Creo que lo único que se puede criticar es el haber borrado el valenciano de fiestas. Creo que se podría haber traido un grupo al Rockejat.
Yo creo que las fiestas han sido un éxito de público en todos sus actos, sobretodo por el apoyo al Rockejat, que es fruto de una apuesta personal de MªJose.
La supresión de Expojoc, si ahorra 100.000 quiero decir que es muy buena política, ya que con los castillos hinchables los nanos se divierten igual, y no se gasta tanto dinero. No recuerdo ningún nano que me dijera ¿por qué no hay expojoc? Quizá mis hijos no sean tan inteligentes como los peques de Encarna Redón que adoran la labor política de su mami, y que no paran de pedir un Expojoc.
Creo que al año que viene habrá más contención del gasto y mayor calidad en las fiestas, porque el parón no será: pan, circo y gasto, con dudodasa calidad, como con la Redón. Los ejes serán:
-Austeridad y calidad: Un solo gran concierto, mientras se potencia Rockejat, Jazz panorama y sobretodo las fiestas de Moros y Cristianos.
-Más participación sin tirar exclusivamente de presupuesto.
-No a la coentor, seña de identidad de Redón.

Ricard ha dit...

Crec que es va demostrar clarament amb la gran assistència de públic que va tindre la nit de Cantautors a Torrent (www.cantautorsatorrent.com) que la major errada d'aquestes festes ha estat llevar el valencià de la programació musical.

Anònim ha dit...

Espero que el año que viene sí que haya un día con música en valenciano oficial

Anònim ha dit...

da vinci, ¿crees que la alcaldesa es culpable de algo por reducir 100.000 euros de expojoc?
más de 16.000.000 de pesetas. Es increible como se habla de dinero como si fueran minucias. Y lo achacas a los 10 asesores ficticios que por más que los socialistas lo repitáis, es mentira.
Todavía no conozco a ningún niño que haya cogido una pataleta por no tener expojoc y no haya querido ir a los castillos por eso

Anònim ha dit...

Si sólo la patata de Expojoc costaba 100.000 €, ¿cómo alguien puede estar en desacuerdo con la eliminación?
Además, confío en que Maria Jose Català sí incluya algún grupo en valenciano para el Rockejat del año que viene.
Por cierto, el Parc de Trénor se cedió gratuitamente por parte de Català. La ubicación fue uno de los éxitos de Cantautora a Torrent 2007. Creo que por una módica cantidad podría consolidarse este festival e incluirlo en los actos oficiales: PERO NO SE PUEDE DESPERSONALIZAR rockejat como hacía REDÓN; es decir, Pau Alabajos, un cantautor muy lento, no puede ir a un festival de pop rock independiente. Sí pueden ir grupos en valenciano como Antònia Font o Obrint Pas, La Gossa Sorda...
Por cierto, quien cree que Català ataca al valenciano, es que no la conoce ni lo más mínimo.
Sí al rigor, sí al ahorro, sí al aumento de calidad

Anònim ha dit...

A los piraos se les nota como escriben, para ellos mayor gasto equivale a mejor fiestas, sin importarles las calidad.

Sólo con decir que algún niño reclama algo, ya lo reclaman todos.

ramon ha dit...

Coincido con el anterior anonimo. Lo de expojoc no tenía sentido ¿es que los proveedores eran amigos de Redón?
No al gasto.
Más calidad.
Y algún grupo en valenciano para el Rockejat
Maria Jose, sigue por ese camino. Enhorabuena alcaldesa

Anònim ha dit...

menos expojoc y más ayudas de estudio, eso es lo que necesitan los niños de Torrent

da vinci ha dit...

En primer lugar, me gustaria dejar muy claro que mi opinión sobre la valoración de las fiestas es sólo mía y muy personal, por tanto agradecería que no se aluda a Redón, pues obedece a una opinión que esta persona no tiene nada que ver.(Pero, permitanme opinar que hizo una buena labor).

El primer anónimo, dice que el Rockejat es una apuesta personal de Mª José; me puedes explicar que ha cambiado de las ediciones de Rockejat anteriores, y sobre todo, no hay que confundir con lo del año pasado que eran NOCHES TEMÁTICAS. explícate cuando alardeas de una apuesta personal y de esos cambios tan significativos que según algunos comentarios han revolucionado el Rockejat ¿será que yo estuve en otros conciertos? ¡seguramente te perdiste la noche de Chambao, se batieron records de asistencia! pero claro, eso no era una de las apuestas de Mª José.
Respecto a lo de los castillos por barrios, ahora va a ser que también es una novedad, pués no mira por donde creo recordar que lleva por lo menos cinco años, aunque el sentido de expojoc no era otro que hacer un espácio conjunto con diversas actividades de todo tipo y con merienda y bebidas incluídas para todos los niños durante siete días. Es caro o barato, todo depende con el color que se mire(los niños que vosotros conoceis seguramente no iban y no lo echan de menos, quizás gozan de meriendas mucho más ricas).
Este mismo anónimo, debe tener información de primera mano nos dice que el año que viene más "Austeridad y Calidad" Creo que ninguna de estas cualidades són sinónimo del pp, por lo menos en lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, lo de Torrent, sería la excepción que confirma la regla.Nos adelantan un sólo grán concierto, potenciando el Rockejat, el jazz y los moros y cristianos. Lo del concierto grande no lo acabo de entender "Austeridad, grande, calidad, ahorro,mas participación sin tirar "exclusivamente de presupuesto" me huele a negocio para afines, tiempo al tiempo de las fiestas del 2008 hablaremos en su momento.

P.D. Nadie dá euros a 90 céntimos.

redon-da-vinci ha dit...

A Da Vinci:
Sólo decirle que D'Nash ha costado un pastón y no había mucha gente. El caché ha bajado un 500% respecto a lo que pagó Redón, pero claro, había que hacerse la foto...
O si no, el año pasado con Coti como gran concierto... porque le gustaría a la concejala se pagó un astón por muy poca calidad.
Y el Rockejat... qué duda cabe, el año con más gente, y sin reguetón...
Si se analiza la gestión de la pasada concejala de fiestas, hablamos de improvisación, gasto y chapuza. Ya se podría haber potenciado otros departamentos que pasaban con 4 duros.
Amunt Català: rigor y austeridad

da vinci ha dit...

Está clarísimo, en tu caso yo diría que el árbol no te deja ver el bosque.
Creo que en la historia de Torrent, jamás se ha tenido la oportunidad de tener a un torrentino en Eurovisión y fué justo, que su Ayuntamiento estuviera apoyando al grupo durante los días prévios al festival. Todo era cuestión de creer en la posibilidad de quedar en un buen lugar "no fué así, mala suerte". Apesar de todo, se conectó en directo desde Helsinki y por primera vez, el nombre de Torrent, sonó en todo el mundo ¿acaso para tí como torrentino no significa nada? si el Ayuntamiento no le hubiera dado su apoyo y hubieran ganado el festival ¿opinarías igual?en el supuesto que tengas cualidades de adivino, también podias haber avisado lo que iba a ocurrir y el Ayuntamiento se huebiera ahorrado un dinero, "no mucho".Respecto a Coti, el año pasado fué durante varias semanas nº uno en los cuarenta (pero eso tampoco vale).
Ahora resulta que lo único que vale es el rockejat por ser el año que más gente a acudido. Veo que eres un ferviente seguidor de los festivales de rock. Te diré que el fallo en los años anteriores en el rockejat, fué que se cobraba entrada, por tanto ahí tienes la explicación al ligero aumento de este año, no pensarás que ha sido por Lory Meyers y Sidoney, porque entonces no tienes ni idea.
Nos puesdes decir, cuanto ha subido el caché de Meyers y Sidoney, desde que han venido a Torrent ¿se habrá revalorizado un 500%? ¿son tan buenos o es simplemente porque le gustan a MªJosé y amiguetes?

Amunt Valencia: Rigor y austeridad

juan pablo III ha dit...

Da vinci,gracias por tus inteligentisimas apreciaciones.A los demás,decirles que no le contesten,de donde no hay no se puede sacar.

Anònim ha dit...

No cambiareis nunca, cuando no hay argumentos para rebatir, se incita al silencio, a no contestar...No obstante, te recuerdo que hay un dicho muy "popular" que dice ¡quien caya otorga!

jose ha dit...

Defender la gestión de Redón es defender lo indefendible. En fin, hay gente para todo

Anònim ha dit...

pues yo, las fiestas, las he visto igual que otros años, sin pena ni gloria, la música, demasiado, alta en la Plaza de la Libertad, cosa que no ocurria otros años, muy mal para los tecnicos de sonido, debian ser sordos jajaja.

Anònim ha dit...

Sobre expojoc, es un error, y cuando tengas niños lo sabrás. Las fiestas se hacen para todos, y para niños no ha habido nada. A mi no me gustan los cantores de hispalis, ni los morancos, pero entiendo que hay un público de determinada edad. Sobre Coti, yo si fui a verlo, y creo que todos los del PP han comenzado a ver conciertos desde que gobiernan, y eso es así. Tan claro como que lori meyers ha venido por la hermanísima de la catalá, que ya me dirán que hace en el ayuntamiento. Todo se sabe, y más si ella lo va piando en su blog, y a sus amiguitos.

Si las fiestas han salido tan bien es porque los torrentinos las han querido hacer bien. Además,en palabras de catalá, no han podido modificar prácticamente nada, o sea que menos flores, porque en realidad quien paga las fiestas de torrent, las fiestas que valen la pena son los moros y cristianos con sus cuotas, y si no que se lo digan a las capitanías de este año o a los que pagan 30 o 60 euros todos los meses.

Ahí queda, ahora que venga un pepero y que me cuele, sois igual de mafiosos que los del PSOE, no haceis nada mas que maltratar la información y mentir, o mejor dicho, ideologizar. Me da pena que sea todo igual, siempre igual. Dejar que los torrentinos nos divirtamos sin vosotros.

Anònim ha dit...

Han sido las mejores fiestas, con algo menos de gasto, y las más concurridas.

No hay que hacer caso a los piraos esos que gastaban mucho y cada vez más era peor la calidad.

El año que viene será una pasada, y será cuando realmente se verá el saber hacer de unos con respecto a los otros.

Buenas vacaciones a todos.

Ricard ha dit...

Recupere aquest tema només per puntalitzar un aspecte que s'ha comentat: Català no va "cedir" l'Hort de Trénor per al Festival de Cantautors a Torrent per una senzilla raó: que jo sàpiga -i potser que m'equivoque- l'Hort de Trénor és propietat de l'ajuntament de Torrent i, per tant, del seu poble; o potser es tracta d'una finca particular de l'alcaldessa? No m'agrada gens eixa visió "caciquil" de la política, en què els gobernants de torn són els "propietaris" de la "cosa pública". L'Hort de Trénor no és de Català ara, com no ho era abans ni de Bresó, ni de Ros, ni d'etc. Pertany al poble de Torrent. O no? Personalment crec que haguera estat de traca que damunt haguera vetat l'utilització de l'Hort de Trénor...

Pawer ha dit...

En resumides comptes, vull donar la meva opinió.
Les Festes de Torrent son un gran aborriment, tots els anys igual, és igual qui estiga a l'ajuntament.
Al meu poble, un xicotet del nor de caastelló si les Festes funcionene i son la hostia és perque l'ajuntament implica al poble per a ferles, en compte de gastarse (DEu sabra el ques'han gastat al Rockejat) es gasten molt menys i deixen a una asociacio juvenil del poble organitzar el concert que els joves volen o a associacions vecinals organitzar vesprades de festa.
En quant al Rockejat, soc molt aficionat als festivals de musica i estic segur que molts dels festivals millor organitzats no necessitaben ni la mitad dels diners gastats en Rockejat. La primera nit del rockejat no va a assistir més que practicament torrentins curiosos, inclos jo, pero a la mitja horeta vaig marxar.
La segona nit millor, i encara i tot la BOBADA de les invitacions va fer que qui volia eixir a beure no pugera tornar a entrar, així jejeje hi havia tota la estona més gent fora que dins.
A per cert no se com han contat l'assistencia però espere que no ho facen simplement contant les invitacions distribuides perque la segona nit jo vaig entrar i exixir minim 5 vegades, aixi que jo represente 5 invitacions.
En fi jo crec, que ara iggual que amb el PSOE les FEstes s'han fet per propaganda, per quedar millor que l'altre equip de govern i per ser "los mas guais"
Pero no m'han convençut, les festes de Paipota, Picanya, i molts pobles de per ahi molt més xicotets que Torrent tenen festes i Festivals que donen 20 voltes (aa i molt mes bbaratos) a les festes nostres.
SE SIENTe

Anònim ha dit...

Sólo quiero adherirme a la afirmación de Ramón, cuando dice que la cesión de L'hort de Trenor, no es propiedad de Catalá como no lo a sido de ninguno de los alcaldes anteriores, por tanto creo que apuntarse tantos quienes rodean a la alcaldesa, cometen un grave error, este no es el cortijo de nádie.
Para quien no tiene memoria histórica y crea que las cosas han estado siempre igual, les refrescaré la memoria, L'hort de Trenor, fué durante muchísimo tiempo un tema estrella a tratar por el gobierno socialista de D. Rafael Marín, siendo concejal de urbanismo D. Jose Luís Meneses, la familia Trenor, no quería entregar a la Ciudad de Torrent, tan preciado patrimonio, gracias a la gestión tan brillantemente llevada a cabo, se consiguió que el jardín natural más importante de Torrent, sea patrimonio de los Torrentinos/as, para el disfrute de todos y no sólo de unos pocos como ocurrió durante muchos años.Espero por el bién de Torrent, que siga ocupando el espácio que merece y que tantos esfuerzos costó en el patrimonio del Ayuntamiento, y que ningún PAI, ahora ni nunca lo incluya en ningún proyecto especulador.