Preguntes i respostes sobre la polèmica dels assessors i alliberats

dimecres, 18 de juliol de 2007

Com a tots els que no estem familiaritzats amb el tema ens ha costat un poc d'entendre, farem una recopilació de les dades més interessants en aquesta agra polèmica que esperem se supere ràpid, i els grups polítics es fiquen a treballar per Torrent, que és el que toca.

>>

15 comentaris:

Anònim ha dit...

La mayoría de cosas que ponéis son mentira. Irás a juicio, manipulador

Anònim ha dit...

Crec que el que ací s´exposa és la crónica més reial de totes les que he llegit a premsa i blogs

Anònim ha dit...

Lo que se trata es de no politizar al personal funcionario, como hacía bresó.
Lo de los asesores de valencia, mentira podrida
Y ya veremos los resultados.
Chupópteros no, resultados

El Recaudador en paro ha dit...

El que no quiera o o sepa ver la diferencia entre la organización del anterior consistorio y éste es que no tiene ganas de darse de morros con la realidad pura y dura: la Catalá necesita de gente experta a su lado porque los que venían con ella en la lista estaban puestos para hacer bulto. Y eso cuesta dinero. Parece ser que todo vale si es para que el pueblo funcione mejor y que se olvida pronto el hecho de que en la campaña electoral la actual alcaldesa criticó con dureza los gastos de alcaldía del sr. Bresó.

Me parece mezquino que se siga insistiendo con la estupidez de los ordenadores del grupo socialista. Si tanto molesta o no se entiende que los concejales optaran por trasladar la herramienta de trabajo a lo que iba a ser su centro neurálgico a partir del 16 de junio, que la Catalá ordene que sean retirados de donde están y los distribuya como ella entienda, que para eso tiene competencias plenas.

Parece que se quiera tachar a los socialistas de ladrones, de aprovechados y de no sé cuantas cosas más. Y algunos concejales populares saben perfectamente que a ese traslado se le dio el visto bueno desde las filas del PP, entre otras razones, porque los despachos están contiguos y en los días previos a la toma de posesión, la sexta planta era un hervidero de gente, por lo que no pudieron no verlo.

el oráculo ha dit...

Seguramente el autor del artículo sea uno de los diez asesores de nueva contratación de la nueva corporación, ya que de otra forma no se entiende que tenga tanta información del asunto, no obstante, cualquier argumento que justifique este abuso de poder como el de que servirán para que todo funcione mejor y por el bién de Torrent,es un argumento muy pobre y poco sólido "ya irán bién con que sean capaces de hacer funcionar el Ayuntamiento" tiempo al tiempo que todo lo cura.

Anònim ha dit...

Este artículo lo cuadra todo. En cuanto a lo de la preparación o no para gobernas, para mi la clase política en España, no está preparada para gobernar. En el caso de PP y PSOE en Torrent ninguno de los dos. La administración pública requiere de personal cualificado contratados como técnicos y los concejales deben de ser los encargados de dar la cara. Puede ser que estos sean más o menos listos, pero en el PSOE el nivel es similar

Anònim ha dit...

Me dá la sensación,que muchos de los que estáis aquí,no estuvisteis en el pleno del día 16,yo estuve justo al lado del conocido dirigente de las juventudes socialistas y es totalmente cierto que insultó en voz alta a la alcaldesa,de hecho puedo decir exactamente quien había,y que su padre lo obligó a pedir disculpas al padre de la alcaldesa,que estaba justo detras de este individuo tan democrático.Como Socialista me averguenzo de este tipo de personajillos de extrema izquierda.El nuevo "Socialismo" es el fascismo de los años 30,¡que verguenza!También estaba a su lado una exconcejala del psoe,y no le dijo absolutamente nada.Esta gente no es socialista,son fascistas,intolerantes.En fín,nada se puede hacer.

Anònim ha dit...

El artículo yo no lo veo a favor del PP, no entiendo las críticas socialistas. Se dice claramente que objetivamente aumentan cargos y gasto, y se dice que ya se verán los resultados. Además me parece que se analiza claramente el número de liberados, cargos de gabinete y asesores, y se nos aclara un poco el panorama.
Eso sí, Toni firma el artículo o pon quien te loha enviado como hiciste con el artículo "Torrent derecha de siempre" enviado por el pSOE

mT millor Torrent ha dit...

Des que ja no escriu la col·laboradora fixa que participa abans activament en el blog, farà un parell de mesos, tots els articles són meus, excepte els que vénen baix o al final amb un "Per..." on especifique qui l'ha escrit.
Per cert, torne a manifestar que no estic afiliat a cap partit polític de moment i, per descomptat, no sóc assessor ni funcionari de l'Ajuntament.

DA VINCI ha dit...

No quiero en absoluto justificar la actitud de este joven durante el transcurso del pleno del día 16. Pero, creo que en momentos de nerviosismo, acaloramiento etc, cualquier persona del color político que sea puede cometer una imprudencia y después arrepentirse de lo ocurrido. Creo recordar que durante la noche del 27 de mayo y concretamente en la carpa del pp, acudieron miembros del anterior equipo de gobierno y democráticamente felicitaron a la alcaldesa y al pp por la victoria obtenida.Durante su estancia en la calle, hubieron militantes y simpatizantes lógicamente eufóricos por los resultados que increparon con insultos "a por ellos, ladrones,hijos de...etc,etc" y en aquella ocasión también se debería haber tratado el sunto de la misma manera que este "condenando la actitud de ciertos indivíduos" conclusión, en política ciertas actitudes deben ser tomadas dentro de su própio contexto y sobre todo nunca generalizando o haciendo extensivo a ningún colectivo del comportamiento individual de cada persona.

Al anónimo que se califica de socialista y que censura que hubiera una exconcejala al lado de este joven y no dijo nada, decirle que como socialista tenía la misma obligación de haberle recriminado la acción que la exconcejala. Pero permiteme que dude de ser lo que dices ser, mas bién y sin ninguna duda, serás algún resquicio de esa facción de los años 30 a la que hacías referencia.

Anònim ha dit...

Soy simpatizante del PP y condeno de igual manera los insultos que cualquier simpatizante o afiliado al PSOE haya hecho contra cualquier miembro del PP y viceversa. Es cierto, que en ocasiones la política trae momentos tensos, pero las formas no se deben perder nunca y a eso debemos ayudar entre todos.

Anònim ha dit...

Os estáis equivocando quienes decís que al lado estaba una exconcejala socialista.Por lo tanto, al César lo que es del César...

Anònim ha dit...

Yo estuve en el pleno del día 16, y justamente estaba al lado de la exconcejala a la que creo que os referis. No es para nada cierto que estabamos al lado de la persona que empezó todo. Cuando acabó el pleno nos levantamos, fuimos hacia la puerta y empezamos a comentar qué nos había parecido el pleno. Concretamente eramos tres personas las que estabamos hablando entre ellas la exconcejala. De repente y unos metros más alante comenzamos a oir insultos. No sabíamos quien o quienes eran porque había mucha gente y todo el mundo estaba de pie. Sólo sé que cuando empezamos a oir voces ya estaba todo montado. Creo que la mayoría de la gente que estuvimos allí nos hemos enterado através de este foro de lo que realmente ocurrió.
En cualquier caso, yo considero que nadie es quién para llamar la atención a otra persona a no ser qué, como ocurrió, seas su padre o alguien encargado de su educación.
Sólo me gustaría decir que es una vergüenza que ocurran estas cosas. Las dos partes tuvieron la culpa una por comenzar y otra por continuar.
También tengo que decir que a nuestro lado una persona dijo algo así como "que se jodan, por no querer el hospital". Pero lógicamente no le hicimos caso. Creo que estos comentarios están de más independientemente de quién vengan. Y espero que no se vuelva a repetir.

Anònim ha dit...

De acuerdo con el anterior comentario. Enhorabuena a este foro por tratar el tema, y una pregunta ¿nadie puede decir que fue Viki?

Anònim ha dit...

me pareix que este blog, es logic i directe en les seues planteaments, i a part, dir, que en pareix vergonyos, que algunes persones insulten, perque la bona educació, deu de prevaleixer, com aixina, es el pareixer de Zapatero, que mol pocs seguixen, i no
la crispació que prevaleix, en Rajoy i que molts si están sempre seguint, es de dalt, son els que tenen que donar el eixemple.