Cau de nou el sostre del centre de salut mental

dijous, 20 de setembre del 2007

Notícia de Mònica Ros per Levante (clic en la icona del diari per visitar font original)

Cau el sostre del centre de salut mental de Torrent després de desoir-se 15 anys de denúncies pel seu estat
L'espai, un baix replet d'humitats, depèn de tres administracions diferents, totes en mans del PP
Levante
Clic ací per vore la imatge

>>

15 comentaris:

Anònim ha dit...

En Sanidad somos los number One. Si no fuera por ZP iríamos aún mejor que en Suecia!!!
Visca Camps, Rita y Maria Jose

Anònim ha dit...

no me extraña nada, que se haya caido,porque en cuanto a renovar y limpiar instalaciones somos cero patatero, y en cuanto a centros de salud mental, los tenemos tan marginados, que por ejemplo el último caso salido en premsa, un compañero sentimental que temía, por la vida de su hijita,y pidió ayuda, para que encerraran a su compañera, y la que finalmente a matado a su hija, sí no hay centros mentales decentes, para dar tratamiento sicológico a estas personas peligrosas, y los pocos que hay, no se renuevan como debieran.

Anònim ha dit...

los ambulatorios,son los únicos que son medianamente atendidos por sanidad, pero antes los mánicomios eran mal vistos, pero en pleno siglo veintiuno, han desaparecido y que me expliquen existen los mismos problemas ó muchos más debido al progreso del estrés y diversos problemas de patologias diversas, si no hay instalaciones ni se preocupa sanidad de renovarlas ó hacerlas nuevas, donde vamos a parar.

Anònim ha dit...

dentro de poco habran elecciones, y nuestros politicos pedirán nuestro voto, estaré alerta, para comprobar, cuantos politicos torrentinos,dicen, que van a hacer nuevas instalaciones de centros mentales, muy importante.

Anònim ha dit...

Es cierto que el local del centro de salud mental no reune las condiciones necesarias para una atención de calidad (excepción de los profesionales que gracias a ellos són capaces de dar respuesta a los ciudadanos). La gestión de la sanidad en la comunidad valenciana, debe entender todo el mundo de una vez por todas que está transferida desde el año 1982, por tanto es competencia de la Generalitat cualquiera de los centros de atención, médios y profesionales. Aclarado este punto, el Ayuntamiento de Torrent, lleva años asumiendo competencias que no son municipales, pero que la negativa sistemática de la Generalitat a implantarlos hizo que en su día el Ayuntamiento se viese en la necesidad de ponerlos en marcha para dar respuesta a sus ciudadanos. "La Generalitat lleva años haciendo oídos sordos a las necesidades en materia escolar y sanidad". Esperemos que el nuevo equipo de gobierno de explicaciones al respecto. Por si alguien no lo sabía, la comunidad valenciana está a la cabeza en materia de sanidad, pero que nadie piense en mejor servicio sino todo lo contrario en peor servicio y la más endeudada (fruto de las políticas del Pp) y no passa nada Catalá, aplicate el cuento menos decisiones cara a la galería y más hechos ahora no hay excusa.

Anònim ha dit...

Años llevaba el pibre de Jose Mª Veguer pidiendo el traslado del centro, ni ROs ni Bresó le hicieron caso. Ahora tendrá la culpa Català de ello ¿no? ya ha anunciado que se van a otras instalaciones

Anònim ha dit...

pibre no, queria decir pobre

Anònim ha dit...

Yo quisiera rescatar la idea que leí en este blog de la Ciudad Sanitaria en Parque Central, porque se podría ubicar allí también un n uevo centro de salud mental. Hay que ser ambicioso. Lo de las competencias ya me da igual, lo importante es solucionar las cosas.
Ánimo a este blog, y fuerza para la alcaldesa: vales mucho, espero que no nos defraudes

Anònim ha dit...

sean las competencias de quien sean, lo que no pueden permitir los ciudadanos es que nuestros gobernantes, sean quienes sean, se pasen la pelota, de que lo podian haber hecho los de antes, a éso, es lo que estamos muy acostumbrados, y se tiene que acabar de una vez, `por todas, nuevas instalaciones delcentro mental, YA, a la ahora alcaldesa Catalá.

Anònim ha dit...

para el anónimo más extenso del blog,decirle que la comunidad valenciana está,como el bien dice,a la cabeza de muchas comunidades,pero en servicios ofrecidos a los valencianos,y también a los que no son valencianos,como por ejemlplo a todos los extranjeros que vienen a propósito desde sus paises de origen a operarse o a recibir cualquier tipo de tratamiento,esos gastos por si no lo sabes,los tiene que soportar la sanidad de la comunidad valenciana,cuando los debería de sostener el gobierno central,en los presupuestos generales de todas las comunidades,se refleja el gasto para los de las distintas comunidades,evidentemente el gasto de la sanidad de teruel,no será igual que el de valencia o el de cualquier zona turistica,por lo obvio de su condicion turística.no sé si me explico,para que me entiendas.Basta de demagogia barata,por culpa de vuestra desinformacion.Y que conste que para nada disculpo lo que há pasado,estoy totalmente de acuerdo con lo expuestoen contra de no haber solucionado esto antes,pero no mezcleis temas si no lo sabeis,e intentar separar el fanatismo político de la realidad del pueblo.El Caballo Blanco de Santiago,es Blanco para todo el mundo,coño.

Anònim ha dit...

Para información al anónimo del caballo blanco de Santiago (coño).

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

"El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció hoy que la deuda sanitaria de las comunidades autónomas se ha reducido en 862 millones de euros gracias a las entregas a cuenta por un valor total de 1.090 millones de euros

aprobadas en la Conferencia de Presidentes.

En rueda de prensa, Solbes explicó que no todas las comunidades han destinado totalmente las aportaciones del Estado para reducir deuda, aunque sí la mayoría".

Esto puede aclarar un poco la situación de la Comunidad Valenciana, mientras la mayoría de las comunidades invierten las aportaciones ESTATALES para el fín al que se aportan(reducir deuda sanitaria) otras comunidades como la nuestra lo invierten en otras prioridades tales como:

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad, la empresa de la Generalitat dedicada a actividades lúdicas, declaró pérdidas de 48,6 millones en 2006 lastrada por los resultados de Ciudad de la Luz.

Pero no importa como vamos sobrados de dinero, hacemos circuítos de F-1, América´s Cap y proyectos lúdicos.

¿porqué no se dedican a invertir en sanidad, educación, servicios sociales y en fortalecer en definitiva los pilares del Estado del Bienestar?¡claro que para eso hay que estar convencidos y creer en el sistema! y se dejan nuestros gobernantes autonómicos de demagógia a golpe de márketing.

P.D. Menos mal que nuestra desinformación nos lleva a no entender la triste realidad de la Comunidad Valenciana (con la venia Sr. Camps)

Anònim ha dit...

totalmente, de acuerdo, con el oráculo, a los del PP., incluso, al central, véase (Sr. RAJOY)(Sr. Zaplana), no les interesa,los ciudadanos ni los servicios sociales, está más claro que el agua, solo tematicos, no sociales.

Anònim ha dit...

totalmente de acuerdo con los dos anteriores, hoy pongo la tele, y estaban hablando de la noticia del dia, de la problematica ley de vivienda sacada por J.L.Zapatero y la ministra Chacón, los del PP., dicen que, la, Ley de la ministra del anterior gobierno,era mejor, y que los del PSOE, la han reducido, y que se venden con mucha pompa y con planes electoralistas, y porque no se enteraron antes los jóvenes porque ellos no lo vendieron tambien a boimbo y platillo, porque son los mismos perros con diferentes collares, los ciudadanos, ya no creemos en los políticos, tienen que demostrarnos, otra forma de hacer politica más sincera, estilo de Tierno Galván.

Anònim ha dit...

Para el del Caballo Blanco:

La Comunidad Valenciana es la más endeudada con 14.000 millones de Euros. Y en los 6 primeros meses de este año la incrementó en 250 millones más.
Es la peor valorada en Sanidad, junto con Murcia y Madrid (todas del PP).
Es la penúltima en número de camas por habitante.

Pero éso sí: es la primera en glamour y despilfarro.

Debe ser que los que los han votado no pasan necesidades y le encantan los grandes eventos.

Anònim ha dit...

Dudo mucho que esas cifras sean correctas. No obstante, en lugar de dar los millones que dan a Cataluña y Andalucia, por los motivos que todos sabemos de apoyos y votos, si les autorizamos que a através del ICO se endeuden Vdes. Esa es la pura realidad de expléndido ZP con la Comunidad Valencia.