Resum del plenari del Dijous 13

dilluns, 17 de setembre de 2007


Pensem que, amb el temps, el ple del passat dijous serà recordat com "el primer sense Bresó". Tots els grups polítics dedicaren unes paraules d'agraïment a l'exalcalde.

Però el ple serà recordat també, malauradament, pel seguidisme de bona part del públic cap a les paraules de l'alcadessa, en el que podríem qualificar com a populisme groller.
La "clac", com va ser definida pels socialistes (pensem que encertadament), va trencar en aplaudiments després d'unes paraules de Català que eixia en suport de la regidora Folgado, que explicava els motius de la restructuració orgànica i de funcionaris, mentre que des del grup popular es negaven a posposar l'assumpte per ser estudiat amb més cura.

Des de millorTorrent volem manifestar que estem en contra d'aquesta forma de participació ciutadana. El pitjor del populisme és que ho degenera tot, perquè mentre els socialistes demanaven a l'alcaldessa que posara ordre, ella es guanyava encara més la devoció dels presents dient "a petició dels socialistes... ordre". És a dir, que transformava una intervenció amb trellat i raó (demanar comportament cívic del públic) en una "rabieta" dels socialistes, de cara als seguidors.
Desitgem per als torrentins que el ple del nostre ajuntament no degenere en una mena de debat a l'estil "Salsa Rosa" on es tracta d'agradar al públic, ja que un fort aplaudiment dels presents és l'únic element per saber qui té la raó.

Pel que fa a la política, s'aprovà amb polèmica modificació plantilla municipal i catàleg llocs de treball i estructura orgànica i funcional de determinats departaments municipals, després d'un debat tècnic entre el socialista Fernàndez i la popular Folgado. En aquest tema, clarament els socialistes defensaven les seues persones de confiança, mentre per l'altra banda, el PP defenia des de la legitimitat un canvi de càrrecs i de noms, això sí, amb alguns punts deixats a la improvisació i amb algunes errades ben grosses.

A banda d'això, al torn final, Sento Beguer va demanar que l'Ajuntament faça un seguiment sobre la petició que es farà a Conselleria per part del BLOC per a tindre un servei d'ITV en Torrent.
El regidor Yago va destapar el tema de la concessió de llicències de telefonia mòbil feta dies abans que s'aprovara la paralització en la concessió de llicències (ple anterior).
La regidora Nieto va demanar explicacions pel temps, fons i forma del cessament de Meseguer. (Més informació a l'article de l'amic Ferran al seu blog)

15 comentaris:

como rita ha dit...

¿No queríais una Rita para Torrent? Pues la rita siempre lleva su clac a los plenos, y la siguen a todas partes... como dijo un blog que tenéis enlazado:

Esta vez Canal 9 sí que asistió a cubrir a la pantomima, en la que a Rita le esperaban la habitual corte de desfaenadas que le aplauden allá donde va para que parezca que la calle es suya. Seguro que los cámaras del ente autonómico grabaron el caluroso recibimiento de éstas, aunque se las verían canutas para evitar que sus micrófonos captaran los silbidos y abucheos que, entre llantos, proferían las familias de las víctimas

María F. ha dit...

Me parece muy demagogia el anterior comentario. ES todo envidia y resentimiento de los socialistas, porque les da rabia que Catalá sea tan querida por la gente. Con María José parece que la alcaldesa sea más del pueblo, no sé cómo explicarlo.. ánimos María José y no hagas caso de este blog ni de los envidiosos

Anònim ha dit...

La "clac" del PP que decís aquí y que fueron al pleno, son Amas de casa, jubilados y pensionistas, fans de Mª José, así como suena.

Gente sin ninguna maldad que desde que fue nombrada candidata a la alcaldía iban allá donde Mª José hacía un acto de pre- y de campaña.

Personas acostumbradas a aplaudirla siempre que toma la palabra. Para nada son personas llamadas para boicotear nada, ni son personas que pretenden faltar el respeto a nadie. Ni mucho menos aplaudieron lo que Ramón y Encarna dicen en sus blogs.

Me parece faltar el respeto a estas personas, que no entran en internet y que son mayores. Encarna, no aplaudían a ningunos muertos. Cito la frase: "fueron convocados para humillar a los muertos" "Hoy perdí la Virginidad del dolor político". En serio, no creo que te creas tú eso que dices.

¿Está mal que se aplauda? Ellos ya lo saben porque se les dijo en el pleno, estoy seguro que no lo sabían. Como también estoy seguro que la gente que acudió hace meses a la inauguración del Centro Salut II no humillaban a ningún muerto. Aplaudían a su alcalde Bresó.

De ahí que no entienda el por qué de éste revuelo.

Gracias

El hospital, que lo pague ZP ha dit...

Qué cara más dura el anterior comentario, que no sabe ser objetivo.
Lo de Blasco se dijo que era una encerrona, que la gente estaba pagada por Bresó... y luego se supo que el personal en servicio era figurante afín a Blasco. Señor que dijo que no hacías falta Hospital, y que lo pagara ZP, ante lo cual, hasta los del PP le debieron abuchear.
De acuerdo con el segundo comentario. La Catal´ésta, se está destapando como la nueva Barberá, en el sentido de demagogia, populismo, etcétera

Anònim ha dit...

Si, pues como sea como Rita, los socialistas van apañaos. No regresan al ayuntamiento hasta el año 3000

El escobero impenitente ha dit...

Populismo barato, de chancleta y batín floreado. Al más puro estilo "Matrimoniadas".

Mª José Catalá sabe cuanto tirón tienen ciertas formas rancias y se está aprovechando de ellas. Pero tranquilos... toda esta gente que la sigue como si fueran groupies están ya en la recta final de su vida. Son los que se han educado en la época franquista, en la que la definición de un hombre de bien era ser católico, ir a misa los domingos, ser respetuoso con el patrón y dejarse amonestar por los poderes públicos porque éstos, aparte del control administrativo de la vida de los ciudadanos, ostentaban la potestad moral...

Es normal que ahora aplaudan a quién les recuerda esas formas y maneras: la xiqueta ha venido a rescatar las ideas del patriotismo torrentino, de la misa diaria, de la procesión, de las fallas al estilo concurso de Miss España...

Hay mucho joven que no se deja embaucar por este tipo de simbolismos de tres al cuarto.

Lo del aplauso suena a revancha, a rabia contenida, a "ahora nos toca a nosotros... joderos".

Es de una bajeza moral increíble alegrarse de que una persona haya perdido su trabajo, pero la mayoría de los palmeadores van a misa los domingos, el cura de turno les exculpará de su falta y a otra cosa mariposa.

Anònim ha dit...

Si, efectivamente a los rancios los apearon con impenitencia del poder.

Los datos están analizados, los que le votaron a Catalá fueron fundamentamente jóvenes y mujeres, o sea, que no dais ni una en la diana,y cada día más el PSPV-Torrent se está degenarando y descomponiéndose.

Marisa Gutiérrez Sánchez ha dit...

Yo coincido con lo de que Catalá estará en el poder hasta que se canse.
Demagogia, populismo, quejarse de ZP, propaganda, control de los medios y poco más es una receta de éxito que ha llevado al PP a ser el partido en el poder más votado de la historia en Valencia.
Tenemos lo que merecemos, sin duda. Si Bresó, con tres años impecables perdió, y posiblemente ZP también perderá, pues sólo quiere decir una cosa: la gente se mueve por propagandas y aparentaciones

Anònim ha dit...

Es alucinante como los socialistas cambiáis y váis de progres cuando en 28 años de gestión, habéis hecho todo lo que ahora achacáis al PP a nivel general. Ahora estáis con los trabajadores, ahora todo... y antes ¿qué? Sólo decirle al Escobero Impenitente que de sus palabras deduzco mucho resentimiento y rabia por la derrota. Quien habla así se delata a sí mismo y demuestra lo que es. Es una pena que haya gente así de constructiva

Anònim ha dit...

Pero que equivocados estais... En València, los propios socialistas reconocen que con Rita no pueden, y eso lo ho oido yo más de 100 veces.

Será que Valencia no se ha modernizado con este equipo de gobierno. Ahora, eso sí luego dicen que si casposa, franquista, "escenas de matrimonio"... Es difícil encontrar una solución si no se acierta en el diagnóstico

Anònim ha dit...

desde luego, no comprendo el éxito de, Rita en Valencia, ni de Catalá, en Torrent, ya nadie se acuerda que con el golpe de estado del 23-F, salieron a la calle los tanques, sólo en Valencia, ésta es la única cuna del PP.

Anònim ha dit...

El del comentario anterior se ha metido una sobredosis de Járabe de Socialina, y confunde la pasta dental con la mayonesa, la bragas con los colzoncillos, y los globos con los preservativos, y no veas si se pone a soplar.

Ya se que ZP y Blanco han adulterado mucho ese járabe, por eso andais medio entrompados.

Anònim ha dit...

Este tio o tia del 23 f,no tiene ni idea de historia,no sabe ue el primer golpe de estado lo dio el psoe,el la primera república,cuando ganó la derecha de entonces las elecciones generales,que pasada de ignorantes,yu eso que era una república.en fín,los mismos catetos de siempre.Y encima dice que valencia a sido siempre la cuna del pp,jajajajaj,no tiene ni idea de lo que habla,mejor si gastas tu tiempo en leer historia de tu pais,y dejar de ver gran hermano,y ell tomate,jijijij,ignorante.

Anònim ha dit...

ignorante lo serás tú, yo vivi lo del 23 F, embarazada, y del susto, me costó mi hijo, so imbecil, yo no estaba en la república, y me interesa lo que vivo, y a mi familia, nos marcó mucho, y si mientras Torrent, ha sido 28 años socialista, Valencia, capital, por lo menos está la Rita, más de 15 años y éso desgasta hasta, la incombustible Rita, y a mi no me gusta el tomate ni gran hermano, pesaos.

Anònim ha dit...

ya como que hay tiempo para todo, hay tiempo para amar, trabajar, tener hijos, vivir y porque nó, distraerse con el tomate y gran hermano, que los que sugieren que leamos historia, que más historia bochornosa que ver el dia a dia de la tele, que ya no sabe a donde va, con los despropósitos, que nos venden, para qué leer el pasado.