Es deroga la "taxa del fem", el mateix dia en què
la Diputació de València va decidir pujar el cànon pel fem que cobra als ajuntaments en vora un 3%, amb els vots a favor del PP en l'ens provincial.
Pepe Veiga, el portaveu socialista va avisar que el govern popular "retallarà partides pressupostàries bàsiques com les d'educació, cultura, transport, entre atres".
Català denuncia que només queden 50.000 euros per a distribuir entre associacions
María José Català va donar a conèixer la situació durant el plenari d'ahir, en el qual es va aprovar la derogació de la taxa del fem, amb els vots a favor del PP i del Bloc.
Durant la sessió plenària, els socialistes van demanar que els diners que ara deixarà de recaptar-se per la derogació de la taxa d'escombraries, s'obtinguera de la partida destinada a ajuntament. L'alcaldessa va revelar el forat econòmic d'aquesta dotació econòmica a l'assegurar que "no es pot traure d'on no hi ha".

>>

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Inconmensurable la señora Alcaldesa cuando dijo no que el PSOE se hubiera gastado ya el 80% del gasto de alcaldía y comprometido el resto, sino que si el PSOE tenía tan claro que ganaba de dónde pensaban sacar el dinero para subsistir la segunda parte del año.

Anònim ha dit...

Hay que ser bastante torpe para no entender que si se habian pagado todas las subvenciones a los colectivos en los primeros seis meses, en el resto no se tenía que volver a hacer ese gasto, por tanto con el 20% había suficiente para acabar el año. ¿si es tan inconmensurable la sra. Alcaldesa, imagino que no tendrá ningún problema a la hora de hacer público donde se ha invertido ese dinero? "si la acusación velada de su intervención no tiene ninguna consistencia que demuestre alguna ilegalidad, debe pedir públicamente PERDON al anterior alcalde".Sra, Alcaldesa, sea consecuente, cuando lance una piedra, no esconda la mano.

Anònim ha dit...

la señora Alcaldesa no tiene que pedir perdón por decir una verdad como puños ante la torpeza del señor Veiga al nombrar algo que ya se habían gastado.

Además, si sabe un poquito, ese dinero Bresó no lo pasa por pleno, puede habérselo gastado en lo que quiera y viera bien porque no los controla nadie. Así que la señora alcaldesa no puede saber en qué se lo ha gasto. ¿Acaso piensa usted que Bresó le dejaría una relación? ¿Verdad que no? 1.000 euros en esta comida, 600 en este traje, 400 a esta entidad... Hay que ser un poco más listo y no confundir a la gente.

Anònim ha dit...

La verdad es que cada pleno es un repaso de Maria José. Y ahora un poco menos por Pepe Veiga, pero con Bresó había manteo en cada pleno. ESta chica es una sorpresa, es un monstruo político

Anònim ha dit...

Enhorabona a l´Alcaldessa per ser fidel a la seua paraula i derogar la taxa tal i com venia prometent que faria si era elegida alcaldessa.