Els militants forcen la dimissió de Veiga i exigixen renovació

diumenge, 21 d’octubre del 2007

30/10/07 L'assamblea en què es triarà nou secretari general tindrà lloc el proper 7 de Novembre (Las Provincias)
___________________
Veiga aspirarà a liderar de nou el PSPV, segons Levante
23/10/07 Article sobre la crisi a Las Provincias
___________________
21/10/07
Veiga: «alguns que duen 8 i 19 anys en l'Ajuntament diuen que jo, que duc 4, sóc el passat»
Els militants forcen la dimissió del secretari general del PSPV de Torrent i exigeixen la renovació.
Bresoistes (com Redon o Pacheco), crítics, i ciscaristes es van aliar contra la direcció local
Jesús Ros va demanar "coneixement".
Des d'mT volem mostrar les condolències per la
mort de la mare de l'exalcalde de Torrent, que hem conegut aquest cap de setmana.
Es constitueix una gestora que convocarà una assemblea en 15 dies, en la qual es triarà un nou comitè executiu local.
Segons informa l'edició digital de Levante-EMV, el secretari general del PSPV-PSOE de Torrent, Josep Veiga, va dimitir el divendres a la nit del seu càrrec, després que el 60% dels assistents a l'assemblea general votara en contra del seu informe de gestió.
A pesar que Veiga va proposar des de la seua primera intervenció «treballar com una pinya» per a assolir que el PSOE guanye a Torrent les eleccions generals, la resposta que va trobar fou un devessall de retrets i acusacions a la seua gestió i la campanya electoral.
El cas Pla va condicionar l'assemblea, i hi va haver qui va voler traure profit de l'embolic.
El recentment nomenat portaveu en el grup municipal va haver de suportar les crítiques que fa poc més d'un mes els militants no van fer a l'exalcalde i candidat que va perdre les eleccions, Josep Bresó, en el comitè local en què es va analitzar la derrota en les municipals.
Entre les veus que van criticar la seua gestió i van exigir renovació -la majoria amb les intervencions escrites prèviament i llegides-, estaven els regidors Encarna Redon -va criticar que «les coses no s'estan fent bé» en el grup municipal i el fet que Veiga tinguera el control del grup i del partit amb la secretaria general- i Ramon Pacheco -es va oposar que el secretari general i el portaveu siguen la mateixa persona perquè «poden pensar que no tenim banqueta» -.

>>

36 comentaris:

Anònim ha dit...

Menuda merienda de negros. Tenemos a Català per secula seculorum.
Propongo el cambio de nombre de la Avenida por un nombre de consenso: Avenida Alcalde Ros, el único que se salva de tanta mediocridad.
Enhorabuena por el blog

Anònim ha dit...

No soy socialista pero me parece una vergüenza lo sucedido en las filas socialistas. Veo mucho rencor personal acallado durante años por el simple hecho de seguir en el poder y no verse relegado. También que ha habido mucho temor hasta ahora y lo pagan con Veiga que acaba de entrar como portavoz. ¿Por qué no lo hiceron antes con Bresó?
También veo un partido muy dividido en familias que es lo peor que puede suceder, ya que cada uno defiende lo suyo y no la unidad del partido. Negro lo veo para el PSOE los próximos 4 años con unos concejales divididos entre ellos, que no se pueden ni ver.
También pienso que si redón, pacheco y ciscaristas han de formar el futuro del partido, jeje días aciagos le esperan al psoe, sólo hay que ver el blog de pacheco para ver como piensa y el odio y sectarismo con el que escribe.
Si de algo me alegro en esto es porque ahora tenemos una alcaldesa joven, con concejales nuevos y ganas de trabajar por el futuro de Torrent y no un grupo caduco.
Si el PSOE quiere sacar unos resultados dignos en los próximos años toca renovación total, pero si el futuro es pacheco, redón, etc, mal los veo.

Mi más sentido pésame a Jesús y a su familia que lo necesitan estos días.

Anònim ha dit...

Qué vergüenza!

Anònim ha dit...

Todo lo contrario, no soy socialista, pero soy votante y no sé si estas son las formas de conseguir la renovación que la sociedad pide al PSOE, desde la pérdida de las elecciones. Pero de una cosa si estoy seguro que si entre todos no són capaces de llegar a un acuerdo de consenso e incorporación de sávia nueva, dificilmente se podrá ilusionar al electorado. ´quizás veiga ha pagado los platos rotos de una militancia que no supo exigir responsabilidades al candidato, aunque ha sido el único que ha asumido responsabilidades del desastre. También creo que esto no hubiera ocurrido si veiga no acumulara dos cargos monopolizando partido y grupo. En política hay una máxima que hay que tener en cuenta, que la participación de los demás es necesaria para que entre todos se llegue a propuestas consensuadas. Animo al PSOE, a que encuentre una solución rápida a su situación y que consigan ser el partido ilusionador que fué antaño.

Anònim ha dit...

Pues yo creo que lo de que no puede ser protavoz y secretario es gran chorrada. ¿se imaginan que Zapatero no fuera portavoz en el Congreso?
¿Cuánto duró Pla de portavoz en Cortes tras su dimisión como secretario general?
Y la gestora es de risa, controlada por Planells y Pachecho (pobre Mari Cruz). De ahí, Redón candidata, y a la otra elección Catalá 17 concejales.
Qué asco los intereses personales

Anònim ha dit...

Gracias por informar de este tema. Lamentablemente la web del PSOE de Torrent, eltorrenti.com, la està escondiendo. Hay que informar a las duras y las maduras.

Un saludo.

Anònim ha dit...

El Torrentí ni una palabra. Estarán de luna de miel como la alcaldesa
POR CIERTO, NI UNA PALABRA DE LA BODA EN ESTE MEDIO.
¿A MILLORtORRENT NO LE IMPORTA LA ALCALDESA?
Se os ve el plumero sociata que lo flipas

Anònim ha dit...

La boda es un acto personal de la vida privada. No informar de lo del PSPV de Torrent del otro día es una demostración más de que ni eso es un periódico ni nada. Es un estudi fotográfico on-line vinculado al PSOE.

Anònim ha dit...

Yo creo que tanto Provincias como Levante han informado de la boda.

MillorTorrent, nos has fallado no poniendo ni una nota del enlace
¿tienes miedo a que suba la popularidad de Maria José Catalá?
Creo que también sois un medio socialista, lo siento. Aun así, os miro de vez en cuando

Anònim ha dit...

yo si fuera del pp estaría feliz pensando que pacheco o redon se puden hacer cargo del partido. estos van de mal en peor.
y si os pasais por le blog de redon vereis que es un mologo de ella, comentario que hacen comentario que contesta, esa chica da pena

Anònim ha dit...

Redón es la gran baza del PP. Hagamos una porra y revisémosla dentro de 4 años: Catalá 18 concejales, PSOE 6, Bloc 1
Ya veréis, jeje

Anònim ha dit...

Al que ha hecho el anterior comentario le saobran dedos de una mano para contar el total de neuronas que tiene.
Encarna sería la mejor alcaldesa para Torrent

Anònim ha dit...

jajajajajajajjajajaja, redon alcaldesa? primero tendria que repasar la gramatica española, no cometer faltas de otografia, saber redactar luego tener presencia, educación.
vamos SI que la presenten así el pp se llevara unos 17 concejales.
desde luego asi va el PSPV

Anònim ha dit...

el psoe a tortas y jc no dice nada, pla todavia no ha dimitido para el por lo visto.

me parece muy bien que no se informe nada de la boda porque una cosa es la vida privada y otra la publica. muy bien por el blog

Anònim ha dit...

Al anterior comentante decir que ¿cómo no va a informar una web torrentina de la boda de la alcaldesa, primera autoridad de la ciudad?
¿Levante y Las Provincias no lo han hecho bien o qué?
Además en levante se ha visto una foto de Catalá en el coche posando de novia para la prensa

Anònim ha dit...

Y el PUTORRENTI.com qué hace?, como el Alcazar en sus buenos tiempos, no informar de la mala situación que atraviesan los suyos, últimamente descompuestos, y revueltos, también los habrá gafado?

Anònim ha dit...

ese no tiene remedio y va a peor, como su partido. Ahora defiende a la ministra por no invitar a los alcaldes de los pueblos por donde pasa el Ave en su visita a las obras.

Perdone señor Serra, le contesto aquí porque en su web no nos deja. La ministra debía de haber invitado a los alcaldes por donde pasa y al conseller de infraestructuras. No es ninguna desfachatez como acusa querer enterarse por medio de la principal promotora de las obras de cómo van las obras y poder transmitirle sus inquietudes o preguntas.

Enhorabuena, usted es muy importante y a usted si lo invita, ¡pobrecita! no sabe lo pronto que le van a quitar la cartera por haberla fotografiado usted, como así ha pasado con todos sus amigos fotografiados.

¿Por qué no informa de la dimisión y el por qué de Pla? ¿Por qué no informa de la debacle y de las puñaladas traperas que hubo el viernes en el Psoe?

Sí, debería de haber recibido a los alcaldes. ¿O es que no quiere salir en foto con Alarte? ¿o no confía en la nueva gestora que son los mismo que hace 12 años fueron echados por los valencianos?

Ahora sabemos quien manda en el Psoe, su amigo Pacheco y Encarna que tampoco informan de nada en sus blogs.

Muchas preguntas nos hacemos para tantas calladas por respuesta

Anònim ha dit...

Lo del innombrable es increíble
Se podría haber abordado el tema de muchas formas.
Por ejemplo, las obras de Pla fuerzan la dimisión, pero las reformas gratuitas de Zaplana en el piso de la Catellana pasaron desapercibidas para la opinión pública.
O el Psoe fuerza la salida de Pla para forzar la renovación
Se puede informar desde la óptica socialista, lo que no se puede es no informar
Es un ridículo su diario digital de la Comunidad.
Y para Torrent lo mismo. Hasta un blog unipersonal como este, que es malo y catalanista INFORMA. Y Usted, la callada por respuesta.
Tendrá el corazón partío entre Veiga y su antigua troop
Bresó muere matando, echando a su leona y a su lacayo quijotesco

Anònim ha dit...

Hola Amics:
No cabe duda de que el PSPV no atraviesa por buen momento. La perdida del poder (28 años) ha dejado "sin techo" a algunos "pesebreros" (No es el caso que Veiga y otros). No están aconstumbrados a vivir en la oposición, que es en democrácia tan importante como el propio poder, pues sirve a este de contrapeso.
Breso (y otros Yago p.e) ... dijo que no se marchaba... que continuaba en la oposición... No ha tenido arrestos ni gallardía y (para mi) ha considerado una perdida de tiempo estar en la oposición. ESO DA UNA VERDADERA MEDIDA DE SU VALIA COMO POLITICO. Porque no se fue asumiendo la derrota,sino puso a su derrota excusas baratas que le eran ajenas para no admitir que le derrotó su hipocresía y su holgazanería (creyo que ganaría por goleada y no hizo ningín tipo de campaña, salvo "soltar la mosca" 850.000 euros del presupuesto municipal en "subvencionar" asociaciones, que luego le han dado la espalda).
Y ahora con la crisis... LAS REBAJAS... ¿Que la Sra.Redón va a ser la futura candidata a la alcaldia?... Es de suponer que los que criticaban a la actual alcaldesa (M.J.Carratalá) y la etiquetaban de "pardilla", se estarán escondiendo debajo de una piedra... Porque... frente a la "inexperiencia" de una abogada brillante, que preparaba su doctorado... ¿que ofrece Encarna Redón? ¿Acaso no es conocida por todos su intervención de "comparsa" en los gobiernos municipales en los que ha participado? ... ¿Puede ofrecernos experiencia laboral (salvo su dedicación al partido)?... Y para finalizar...parece que el innombrable no hace ninguna mención de todo esto en su web... Sigue con su linea editorial chequista y kominterniana.

Anònim ha dit...

Es sólo una pequeña batalla ganada por los "trepas" como Encarna, Pacheco y Castillejo, pero quien rie el último rie mejor. Estas personas no están capacitadas para dirigir absolutamente nada pero les puede la ambición y el poder. No lo conseguireis!!

Anònim ha dit...

tu lo has dicho, redon y castillejo son unos trepas, si no mira el blog y veras que risa dan.
a castillejo hay un anonimo que le contesta siempre y lo deja por los suelos, jajja

Anònim ha dit...

Conozco a Castillejo de su paso por las fallas, fue secretario de la Junta Local Fallera, demostró no tener apego a los cargos y lo dejo tras dos años de buen trabajo, todos los miembros de la Junta apreciaban su valía, todos los presidentes de la junta local, le llamaron para volver a ofrecerle el cargo, pero dijo que no, me parece una persona educada y moderada que se merece el respeto de los demás, porque el sobre todo respeta a todo el mundo.

Anònim ha dit...

Me sorprende leer el nombre de Castillejo en los comentarios, sobre todo ya que desde fuera sabemos lo que se ha publicado en la prensa y su nombre no se ha escrito en las crónicas de los periodicos.

La verdad que no voy a valorar la situación del Psoe, ya que es un tema interno que deben resolver en casa.

Como dice el anterior anónimo, precisamente Castillejo no se caracteriza por ser un trepa, sino mas bien todo lo contario.

Pero es habitual en este mundo quien habla, es el criticado, el que calla nunca corre ese riesgo.

Anònim ha dit...

Siento mucho lo que está pasando en el PSOE, desde luego así no van a remontar. Que necesitan renovación está claro, pero también necesitan gente preparada y Veiga hay que reconocer que lo está, y de todos es precisamente quien menos tiempo llevaba en el ayuntamiento.... espero que sepan lo que están haciendo....

Anònim ha dit...

Yo no soy de PSPV, pero no hace falta ser muy listo para ver que los demás, verbigracia: Encarna y Cia., no quieren ser corresponsables del fracaso como si no hubiesen estado. No hombre no, sois todos corresponsables, y de momento no teneis, y puede que pase mucho tiempo hasta que lo tengais, algo mejor y con preparación que Veiga

Anònim ha dit...

desde luego pacheco y redon tenian que dejar tambien el pspv que poca verguenza tienen, el fracaso han sido ellos, encarna va de lista y pacheco de cervantes. madre mia con estos tenemos MJ para decadas

Anònim ha dit...

Nieto, Redón y Pacheco deberían renunciar a concejales, porque ellos llevan muchos años y su proyecto ha fracasado. Y Fernando de Juventudes otro trepa radical.
El Psoe tiene gente que vale mucho como Veiga, Mari Pau, Esmeralda, Jesús Ros... sobre ellos se debe remontar esta situación
¿Por cierto no es extraña la confluencia Redón-Pachecho-Innombrable en callar digitalmente hablando sobre el tema?

Anònim ha dit...

Además ese las juventudes no está nada bien de la sesera.

Anònim ha dit...

Si ese es Redonniano.

Anònim ha dit...

No soy del PSOE, mi trato con Pepe Veiga se debe a otros motivos.
Desde luego es el mejor de los que quedan y posiblemente de los que han tenido incluso.
Deberían haberse pensado el hacerlo dimitir, puesto que preparación, experiencia y saber hacer le sobran, eso los sabemos todos los que le conocemos, aunque no compartimos sus ideas.

Anònim ha dit...

Ni Veiga, ni Redón, ni Sancho Panza, ni el Tio Valentín el de la Boina, ni el pelado, ni las Maris , ni el Sunsum Corda que ha participado en el ese equipo. Renovación total.

Veiga tiene que pulirse mucho para estar de portavoz de la oposición, aunque Encarna o cualquiera de los demás seria peor. Ya ha metido varios patinazos, y si sigue así cualquiewr día se meterá un castañazo. MJ para lo joven que es, les mete unos vapuleos de allí te espeo. En esto es cuestión de tener buena preparación y valer.

Anònim ha dit...

Estoy flipando con algunos incondicionales "peperos" es decir, MJ es la mejor según vosotros porque está bien preparada cosa que no dudo en "derecho", de ahí a que esté sobrada en política hay un abismo, que los vientos le sean favorables en estos momentos no significa que sea la mejor del mundo mundial. Siendo objetivo, diré que no ha demostrado nada de nada y que le debería preocupar los movimientos que en el seno del psoe se están produciendo, que nádie sea tan ingénuo y crea que este partido se cruzará de brazos ante la adversidad, porque tiene un potencial humano incalculable y lo que es mejor cree en sí mismo y ante situaciones de crisis lame sus heridas y encuentra solución a sus problemas saliendo reforzado y unido para seguir trabajando por Torrent.

Anònim ha dit...

Molt d'oraculo, però molt poqueta vista. Ens juguem una paella a que Català eixampla la majoria absoluta? És que l'esquerra tradicional no aprèn mai??

Anònim ha dit...

La asamblea será declarada ilegal, la encerrona quedará como lo que fue, La Gestora se irá a la m, Veig se volverá a presentar. Mari Cruz, Redón, Fernandito, Planells, Pachecho y Castillejo quedarán como traidores.
Esa es la realidad

Anònim ha dit...

Desde luego esta gente se descompone, y lo mal es quieren hacer oposición y no saben. Sres. hagan Vdes. una oposición constructiva y no de santibanquis, pegando tiros a todo lo que se mueve, para desviar la atención de sus problemas internos por la fuerte crisis que padecen, y que cada día se acentúa más.

Anònim ha dit...

Encarna eres la mejor, no te rindas
Encarna, alcaldesa!