Ens ha arribat l'O.R.A?

dilluns, 29 d’octubre de 2007

S'intensifica la vigilància nocturna policial al Polígon, i es busca un aparcament nocturn per camions, ja que està prohibit estacionar a tot el nucli urbà, també al Parc Central (Las Provincias).
- Segons publica Las Provincias, "La Regidoria de Policia Local es reunirà amb els comerciants per a estudiar la zona blava"
El regidor de Policia Local de Torrent, Santi Miquel, ja ben conegut entre la població pel seu esperit de bomber preventiu, està estudiant la possibilitat d'implantar o no la zona blava en els principals carrers de la ciutat.
Des de millorTORRENT esperem que l'acció, cas de portar-se a terme, siga consensuada amb associacions i comerciants, i que els veïns dels carrers afectats queden exonerats de pagament per aparcar davant casa seua. El comerç local hauria de poder oferir tiquets gratuïts d'aparcament vàlids per mitja hora com a nou atractiu per la clientela. A l'Agost no haurien de funcionar els parquímetres. Un tema també molt important és el de la contractació del personal encarregat de controlar les zones d'estacionament limitat. Ha de ser un procés públic, transparent i amb garanties.

>>

21 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo que faltaba. Espero que no pongan la zona azul en la avenida ni en Padre Méndez

Anònim ha dit...

Esta noticia del bombero torero no puede ser cierta, no?

El recaudador de impuestos ha dit...

¿Qué pensabáis? ¿Qué iban a suprimir la tasa de basura y que el dinero que estaba previsto recaudar a través de esa imposición se iba a dejar perder?

El IBI sube una barbaridad y ahora esto. A recaudar de manera aleatoria, haciendo uso de un espacio público para resarcirse de una decisión política populista pero negativa para las arcas municipales. Con una mano se da y con la otra se quita. Y luego dirán que es por el bien de los torrentinos, que es para darle movilidad automovilística a algunas zonas.

avelino ha dit...

Hola! Enhorabuena por la web. Sólo decir que espero que no se aplique y que si al fianl, lo ponen por huevos, espero que los que vigilan los tickets de los coches no sean como en otros pueblos, todos adiliados al PP
zona azul NO!

Anònim ha dit...

Vamos, que el caos circulatorio y el fomento de nuestro comercio se hace dejándo las cosas como están, no haciendo nada que eso no tiene rédito electoral, como decía Fresolín y sus secuaces. Hay que ver cuando pirao hay en este pueblo, que si fuera por ellos, no se haría nada, ni siquiera gobernar, por eso perdió el PSPV-Torrent, por gilipollez grave. aguda.

Anònim ha dit...

No hay que ser muy listo para saber que la zona azul no deja dinero en ningún lado. La instalación de los parquímetros y el sueldo de los revisores se llevan los ingresos por estacionamiento. Decir lo contrario es querer confundir.
A mi no me importa pagar 50 ó 70 cets. si con esto se libera suelo para aparcar. Eso si, siempre que no lo tengan que hacer los vecinos o que no se tenga que hacer en fin de semana ni por la noche.

Anònim ha dit...

Al recaudador de impuestos. El tema del tráfico y de los aparcamientos, hay que solucionarlo y català llevaba la implantación de la Ora en su programa. El Psoe no se atrevió a ponerla finalmente hasta pasar elecciones y así nos ha ido y nos sigue llendo. A mí me parece una muy buena iniciativa la de implantar la zona Ora y también las propuestas que hace este blog en ese tema.

Anònim ha dit...

Yo, contrariamente a algunas opiniones, estoy totalmente a favor de la ORA,y sobretodo de que el Ayuntamiento compre otra grua municipal. La Avenida se tiene que fomentar como bulevar comercial abierto. ¿Saben Uds lo que es que se te plante un coche en doble fila en la Avenida toda la mañana ante tu tienda? y eso con el bordillo en amarillo. Alguien podría parar un momento, comprar algo, poner 20 céntimos en la ORA y marchar dejando hueco al siguiente. Yo incluso creo que por el día lo tendrían que pagar los vecinos en zonas comerciales. Son vecinos privilegiados que tienen un gran párquing subterráneo único en toda la ciudad, que otros vecinos de otros barrios no podemos ni soñar

Anònim ha dit...

No estoy de acuerdo con la ORA, ya pagamos bastantes impuestos, si hay que descongestionar la avenida que se tomen otras medidas que seguro que las hay.

Anònim ha dit...

Aprovecho este bloc para denunciar el uso indebido de los aparcamientos reservados para minusválidos ya que son utilizados por personas que no tienen el debido permiso, me gustaria saber qué hace la policia local al respecto.

Anònim ha dit...

Eso es cierto, la gente con todo su morro aparca en lugar reservado a minúsvalidos, pero son muchos lo que lo hacen ,y habría que poner un guardia detrás de esa gente, y eso es imposible. Es cuestión de que los guardias estén atentos y les casquen una buena multa, pero en comclusión es falta de educación cívica.

A esos que dicen que la Ora no, que buesquen otra solución pero no aporta nada. Que se lo diga a los comerciantes, y verá como lo corren a gorrazos por Torrent.

Pero si hay coches que están aparcados todo el día, ni dan opción a que otro pueda aparcar para comprar en los comercios de Torrent, que dicho sea aunque de paso crean mucho empleo y riqueza para Torrent.

amparo ha dit...

No hay que ser tan cagones desde el ayuntamiento. La grua debe actuar:
- Con los que aparcan donde los minusválidos
- Con la doble fila en Avenida y Padre Méndez
- Con los coches aparcados todo el día en la Calle Foieta (qué vergüenza) que es de doble sentido y no se puede utilizar por los coches
- Con los coches aparcados todo el día en la zona de bordillo amarillo de la Calle Caixa d'Estalvis (zona Juan Carlos I) ¿por dónde pasamos los peatones? y en la misma calle (zona CEAM) aparcan donde sea.

La policia pasa todos los días y no hacen nada. ¿Tendrán orden de no llamar gruas ni poner multas por miedo a perder votos?
Qué asco de politiqueo, por eso el Psoe no puso la zona azul, porque venían elecciones

Anònim ha dit...

De acuerdo en todo con la anterior.
Mano dura a la doble fila!
ORA sí!!!!

Anònim ha dit...

yo no entiendo, porque muchos están a favor de la O.R.A., con ésto, se asemeja Catalá a Rita, (que más vendrá después), y la Avda. se podía dejar. de ser el centro de la arteria de tráfico y rodearla, así si
fuera peatonal, iríamos todos tan ricamente a comprar al comercio y todos tan contentos.

Anònim ha dit...

ORA NO!!
Hay 3000 cosas que hacer antes

Anònim ha dit...

Estos negativos a la Ora, son los sociatas del Cibercafé de la 6ª , y no hacen más que torpedear iniciativas que ellos no tuvieron. Envidia politica cochina.

sois un blog pepero ha dit...

Ahora qe sois un blog pepero, (recomendais la basura de ciutat de Torrent)
podemos daros titulares alternativos:

El PP renuncia a exigir el trasvase del Ebro en el Congreso de los Diputados. A diferencia de lo que hizo el año pasado, el PP no enmendará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para pedir dinero para el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana. Las presiones de los populares aragoneses y catalanes obligaron anteayer a Vicente Martínez-Pujalte, portavoz adjunto del PP en el Congreso, a rectificar la enmienda que su grupo parlamentario había presentado en las cuentas del Estado de 2008. Una enmienda en la que el PP reclamaba 600 millones de euros para las obras del derogado trasvase del Ebro.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Narbona dice que el informe de Camps sobre la sequía está alejado de la UE
Las prisas por evitar que la reivindicación del trasvase del Ebro se discutiese en el debate de Presupuestos del Congreso y pusiese en evidencia las diferencias territoriales del PP acabó por convertir la enmienda en un disparate. Así, el PP mantiene la exigencia de que se destinen 600 millones de euros, pero no para el trasvase del Ebro -cuyas obras se iniciaron de forma ficticia en vísperas de las generales de 2004 en presencia de Francisco Camps y la entonces ministra Elvira Rodríguez-, sino para el Júcar-Vinalopó. Una infraestructura que cuesta la mitad de lo que reclama el PP, que tiene otra enmienda presentada en la que pide 60 millones adicionales para hacer el antiguo trazado con la toma en Cortes en vez de Cullera.

Sigue en
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/PP/renuncia/sostener/defensa/trasvase/Ebro/Congreso/elpepuespval/20071031elpval_2/Tes

blog riguroso ha dit...

Para blog riguroso y líder de audencia,el de la "alcaldable" Redón (QUE SE PRESENTE Y VEREMOS CÓMO SE HUNDE el PSOE).

Mira qué leemos en Vora Sèquia:

Si tuviésemos que recomendar un Blog de Torrent, nos inclinaríamos por LA SOMBRA DE LUIS, su trayectoria desde el viernes 26 de octubre de 2007 al lunes 29 de octubre de 2007, en número de visitas ha sido escalofriante. Calculando que dicho viernes tenía 7218 visitas y el lunes 10180 hace un total de 2962 visitas en dos días. Desde Vora Sequia no dudamos de estas cifras, pero nos da en la nariz que la Señora Encarna al cambiar de contador ha inflado un poquito los números. Y este tipo de acciones no queda bien hacia una persona que difunde la honradez. En Fin solo nos queda que darle la enhorabuena por su blog.

Anònim ha dit...

Jajaja la Encarni, que quiere decir en la asamblea, ¿que su blog ha tenido más de 10.000 visitas? ¿Por eso debe ser alcaldesa?
En un día pasó de 2000 a 5000, y ahora de 7 a 10.000. Ella es su mejor autofan, y aquél qu eno nombramos, su segundo mejor fan.
Menuda troop...

Anònim ha dit...

pero que blog pepero ni ocho cuartos, cuando se dice la realidad en noticias rigurosas, es ser transigente con la alcaldesa, hasta que no demuestre, como el anterior, algo que vaya en su favor y en contra de los torrentinos, hay que ver que mentes calenturientas escriben respondiendo a noticias.

Anònim ha dit...

Que alguien la pare, a ella y a su amigo fotógrafo