Torrent va reunir al món faller de la Comunitat en l'Homenatge de Comiat

divendres, 12 d’octubre de 2007

Una "mascletà" de Vicent Caballer posarà el punt i final a l'acte de comiat de les Falleres Majors de 2007.
Gabinet de Comunicació Ajuntament Torrent
(11/10/07).- Diumenge que ve se celebrarà a Torrent l'Homenatge de Comiat a les Falleres Majors de la Comunitat Valenciana.

Les 50 Juntes Locals de tota la Comunitat estaran presents i acompanyades per les representants de les 27 comissions falleres de Torrent, en un acte en el qual s'acomiadaran del seu regnat com Falleres Majors de 2007.

>>

30 comentaris:

Anònim ha dit...

un diez para Miguel Monterde.
La mascleta de lujo nunca habiamos visto nada parecido en torrent, claro caballer es caballer y no lo q contrataban los de antes. Monterde para fallas traenos esto y a caballer torrent te lo agradecera

Anònim ha dit...

si queremos estar en la cabecera como paterna, manises u otros pueblos tenemos q traer a lo merjor. muy buena idea del MJ en contratar a la pirotecnica caballer.

Anònim ha dit...

Que lástima, donde estaría toda esta gente que ahora opina que si la mascletá es la mejor porque la ha disparado Caballer, que muy bién por Monterde etc. No tienen ni idea, antes también disparaba Caballer y donde estabais vosotros, estabais adormecidos o quizá aletargados mejor dicho como los osos. La cuestión es ensalzar hasta lo cutre y la mala organización, una puesta en escena yo diría que poco menos que patética, cutre, cutre a rabiar, Ni las falleras de Torrent ni las de Valencia merecian un acto así. (Monterde, sabías como se estaba organizando todo o habias delegado en el otro Miguel, que no tiene ni pajolera idea de nada de nada).

Anònim ha dit...

Enhorabona. Estan donant canya a Català diguent que desconeix les falles, i que és pro-moros i cristians. Però dia a dia l'alcaldessa demostra que coneix molt bé les tradicions i que portarà Falles i Moros de Torrent a una nova projecció nacionl, i més oberta a torrentins i visitants, i no el ghetto de Junta Local (soparots) que teníem antes.
Enhorabona alcaldessa

Anònim ha dit...

Contestando al segundo anónimo, eso eso, si queremos estar a la altura de otras poblaciones es decir, a la cabecera de la vanguadia traernos otra ROSITA AMORES porfa, pero que venga todos los días y además yo propongo que en los centros donde no quieran estudiar Educación para la Ciudadanía, que tengan una hora de humor con Arevalo o Bertín. Estoy encantado con la gestión de nuestros desgobernantes, que contento toi.

Anònim ha dit...

Al autor del blog:
afíliate al psoe que es la única manera de trabajar para mejorar tu ciudad, y no hacer un blog patético como éste, todo llenito de fotos de Maria José Català. Pareces coladito por ella: ¡Que tiene novio y se ha casado!

Anònim ha dit...

a mi me ha gustado el acto y es un honor que se haya celebrado en Torrent por primera vez.
Al autor del blog:
enhorabuena por millor torrent y por informar de todo ahora que el torrentí solo destila odio, es lo unico que tenemos para informarnos. Muy rabioso/a el del mensaje anterior

Anònim ha dit...

Rabioso no, es que me parece patética la equidistancia, y la cantidad de fotos de Catalá que se ponen.
Y patético lo de "Por una ciudad mejor" ¿Por una ciudad mejor un blog cutre de blogger? Y encima con apoyo del ayuntamiento. Torrentí es un periodico digital de muchos años, esto es un blog cutre de muy poco tiempo.
Si se quiere mejorar la ciudad, se deberá hacer desde el compromiso político, por ejemplo afiliándose al Psoe o a otro partido. Solo quería decir esto

Anònim ha dit...

Por lo menos este blog no tiene faltas de ortografía. ElTorrentí ese no sabe ni redactar y ni mucho menos escribir. Ese no necesita Educación para la ciudadanía, necesita un curso de Lengua Española o de Valencià, el que el quiera pero bien escrito. Luego habla de analfabetos... No hay más analfabeto que el que no sabe escribir.

Anònim ha dit...

Mira que les cuesta a los socialistas reconocer cuando algo se hace bien. El acto salió perfecto, si no os gustan las fallas y las falleras es otra cosa, pero el acto salió a la perfección.

Vixquen les Falles!

Anònim ha dit...

Uno puede mejorar su ciudad desde fregar la puerta de su patio, recoger un papel del suelo y tirarlo a la basura y desde un blog independiente que trata de informar a sus vecinos de la actualidad de su ciudad, sin pedir dinero a nadie y sin amenazar ni insultar a nadie. Felicidades Millor Torrent por tu trabajo.

Quien piensa que solo se millora torrent con un carnet del PSOE, es triste, triste. Así les va el partido

rosa ha dit...

Les fotos són precioses, les he fetes grans i les he guardat i tot. No vaig poder estar, però es nota que l'acte fou tot un éxit. Crec que la alcaldesa farà de les falles de Torrent un referet a nivell nacional, i sobretot la Festa de Moros, que es la principal de Torrent perquè és la pròpia de Torrent i única en la comarca, i per les feches en que se fa podria declarar-se festes de interes turistic nacional, com la nostra semana Santa.

Anònim ha dit...

Enhorabona a Millor Torrent pel seu bloc. Jo entre tots els dies i m'agrada llegir l'actualitat de Torrent en valencià. Només per això ja val la pena.

ser del Psoe?? ha dit...

¿pero que chorrada es esa de solo poder mejorar Torrent con un carnet del Psoe?
Y en todo caso, siguiendo esa lógica torticera, sería mejor afiliarse al PP, que son los que tendrán en los próximos 12 o 16 años la responsabilidad directa de mejorar Torrent, escuchando a los vecinos y otros grupos y no siendo sectarios, claro

Delincuente Fallero ha dit...

Ciertamente y como fallero comprometido me da pena que un acto sea un exito o un fracaso dependiento del color político con que se mire.
Los anónimos, demuestran un desconocimiento TOTAL de fallas ya que decir que nuestras fallas pronto estarán a la gran altura de poblaciones como Manises o Paterna demuestran el total desconocimiento de las fallas de la comunidad valenciana, de las que el pasado domingo tuvimos a sus representantes, demuestran desconocer el nivel real de nuestra fiesta, pero tambien el nivel del resto de poblaciones que día a día luchan por nuestra fiesta al igual que se hace en las 27 comisiones falleras de Torrent. Esta muy claro que se debe trabajar y muy duro por ensalzar nuestras fallas, pero me he sentido ofendido, repito como fallero comprometido y mucho, de que valoren un trabajo por los p... colores políticos, y por suerte Manises y Paterna, aun quedan por detras de nuestras fallas y eso no significan ni que sean ni mejor ni peor.
Ojala aprendamos a trabajar conjuntamente las fallas en Torrent y poder alcanzar el nivel de poblaciones como Alzira (Fiestas de Interes Turistico Nacional), Gandia (Fiestas de Interes Turistico) Sagunto (Fiestas de Interes Turistico) o Burriana que son referentes incluso de la propia JCF de Valencia, con una apuestas cultural y festiva muy importante, pero eso no significa tampoco que los falleros de dichas poblaciones sean mejores que los falleros de Torrent, simplemente que se han puesto a trabajar duro antes que nosotros.
En cuanto al comentario de las Fiestas de Moros y Cristiano, tengo la suerte de tambien ser festo activo, de conocer la fiesta de Moros y Cristianos bastante bien, y es cierto que son una de las mejores fiestas de la comarca, pero en este caso debemos seguir teniendole un respeto a poblaciones mucho mas veteranas a nosotros y que mantienen un nivel muy similar al nuestro como son Paterna y Benetusser, no somos el ombligo del mundo, si no salimos de nuestra casa seguramente seremos los mejores.

Por cierto la Semana Santa Torrentina aun no tiene la denominación de Fiestas de Interes Turistico, se inició el tramite recientemente. Alzira y Gandia, tambien tienen una Semana Santa de Interes Turistico

Anònim ha dit...

Nuestra Semana Santa, NO PUEDE TENER LA DENOMINACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL, simplemente porque los trámites que hace un años inició fresolín (con un coste sobre el DVD promocional, que se lo encargó a su amigo) primero tienen que ser declaradas intereés turistico regional.
Así que vuelta a empezar y dinero a la basura. Maria jOse pon orden.

Anònim ha dit...

Si es cierto el anterior comentario, que se publique en El Torrenti como nota oficial del ayto.
Que se inicien los trámites con los moros y con las fallas. Por cierto, en la A-7 Torrent debería tener carteles como Sagunto o Gandía, y que pusieran Julio: Festes de Moros y Cristians, que deben ser YA de interés regional y luego nacional, ya que para mí sólo se superan por fiestas como Ontenient o Alcoy

RSL ha dit...

De concejales está España llena, pero a Torrent le han tocado los peores.
Desde luego que la gente del PP de Torrent no creo que se merezca eso, sobretodo porque tras 100 días, Torrent se mueve, no como antes, que estaba parada (28 años para dar 56 viviendas de VPO).

Con frases como esa creo que ese gran diario de la Comunidad Valenciana lo dice todo en cuanto a objetividad.
Y el odio personal por los del Bloc, que quizá por ser valencianistas, les hace el ataque más fácil que puede hacer un españolista: todo lo que sois es catalanistas... Pero si cree de chiste la Escuela Oficial de Idiomas que la propia alcaldesa llevaba en el programa. Ese señor no se entera musho...

Delincuente Fallero ha dit...

Al último anónimo, eso es mucho decir, que solo nos superen Ontinyent o Alcoy. O le tienes mucho amor a nuestros moros, o no conoces los de Bocairent, Concentaina, Elda, Villena, Petrer,........etc.

felipe ha dit...

Creo que los nuestros son singulares en una fecha (Julio) y espacio (Horta de Valencia) que los hacen únicos.
El marco de la Torre es excepcional.
Yo también creo que son nuestras fiestas propias, al menos la ciudad las ha hecho propias. Las Fallas son más de Valencia, muchos las viven en la capital (aunque me parecen muy buenas las de Torrent no se pueden ni comparar a Alzira, segunda potencia fallera y interés turístico nacional)
Moros d'Interes Turistic YA!!!!

Delincuente Fallero ha dit...

Siempre he dicho que la COMPETENCIA entre fiestas no lleva a ningun sitio, y mas cuando en nuestra ciudad se disfrutan en dos periodos diferentes, soy mas de la idea que es mas positivo sumar que dividir, y entrar en "enfrentamientos" festivos lo único que se consigue es eso en dividir y mas cuando la mayoria de la gente vinculada a la fiesta de moros (la que se compromete) milita en las 2 fiestas de Torrent, (la Semana Santa la considero mas que una fiesta un sentimiento).
Tienes razón cuando dices que los moros y cristianos son una fiesta que ha sido "adoptada" por el pueblo de Torrent haciendola suya, lo que ha permitido el crecimiento y asentamiento en nuestra población desde los años 90 del pasado siglo XX. Pero el sentimiento fallero en nuestra población es indiscutible, y no de hace 4 días, si no desde mucho tiempo atras (no facilito datos por no "chafar" el reciente descubrimiento de la primera falla plantada en Torrent que ha realizado uno de los grandes falleros comprometidos en la labor de investigación en nuestra población y que en breve saldrá a la luz pero situa la celebración de las Fallas en nuestra población mucho mas atrás de lo que conociamos hasta la fecha).
Y ya que hablas de un espacio geografico como es L'Horta, indicarte que para muchos investigadores las Fallas de Valencia, (yo siempre reivindicaré usar la denominación de Fallas de San José) tienen su origen en una tradición precisamente de l'Horta de Valencia, como son los Pallassos, esos ninots satíricos de paja que se quemaban con motivo de la celebración de San José y que en nuestra población dicha tradición estaba muy arraigada, por que se consideran un precedente de las Fallas.
Te invito a que investigues y que aprecies el uno de los Carteles de las Fallas de San José de Valencia de 1932 que recoge dicha tradición de L'horta. (Te pongo enlace para que te sea mucho mas facil)

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/fallas/doc/Historia/Origen.htm

Reivindar que se tramite la catalogación de Fiestas de Interes Turistico para nuestros Moros y Cristianos (fiesta de la cual tambien soy parte activa) me parece excelente, pero eso no lleva trabajar por mejorar nuestras Fallas.

Delincuente Fallero ha dit...

Queria decir que no es incompatible con trabajar por mejorar nuestras Fallas.

Anònim ha dit...

Vixquen les falles, els moros i cristians i Torrent. Quina bogeria es ixa de que si les falles o els moros i cristians? A treballar tots els dies -políitcs i ciudadans- per a que cada dia sigam millors.

Anònim ha dit...

No debe plantearse Falles o Moros, que es lo que quiere el Psoe, para criticar a la alcaldesa con falta de tacto con las Fallas.
Eso sí, mi humilde opinión de torrentina es que los moros es nuestra fiesta específica, singular propia, coincide con el que dice lo de la fecha y lugar. Creo que nuestra querida alcaldesa debe conseguir interés turístico para los moros.
Por cierto, me parece una buena idea lo del cartel de autoestima en la autopista. Un día se podría hablar en este blog de la mala señalización de torrent en las entradas a la ciudad por carretera

Miquel ha dit...

No és qüestió de buscar enfrontaments entre festes de Torrent, ni comparances, ni res per l'estil, pero tampoc crec que les festes de Moros siguen les nostres, més be al contrari, són les de menys tradició de les que se celebren en Torrent. Pot ser hi ha gent enlluernada en els Moros, pero haurien de millorar molt per a ser una festa d'interés turístic.

Anònim ha dit...

Gens de acuerdo en Miquel.
Lo de medir la importacia en els anys està molt passat

Miquel ha dit...

No estic parlant d'importància de les festes sinó del fet que alguns anònims estan diguent que és la nostra festa. L'importància de les festes es pot mesurar per diferents variables, per eixemple, número de persones, repercusió econòmica, activitats que realisen, propostes culturals, etc. Això ho tinc clar.

Delincuente Fallero ha dit...

Recomiendo la lectura del libro "Moros i Cristians, La Festa Gran" de Rafael Contreras Juesas, Gemma Contreras Zamorano, Adrián Espí Valdés y Maria Luisa Pérez Rodrígo donde se recoge la visión de la Fiesta de Moros y Cristianos en toda la Comunidad Valenciana, donde podemos apreciar que en L’Horta no somos la única población que celebra la fiesta ni mucho menos la mas antigua Alaquas 1979, Benetusser 1980, Godella 1981, Manises 1979, Paterna 1973, Quart de Poblet 1985, cuando en nuestra población la primera comparsa nace en 1987. En cuanto a fecha en julio se celebran en Oliva, en el Marítimo en Valencia, en Manises, Vila Joiosa, Guardamar del Segura, Almoradí, Albatera, Novelda, El Rebolledo, Cox Orihuela, Xàbia. Es decir ocurre igual que en la celebración de las Fallas, que coinciden el tiempo y con otras poblaciones.
Creo que no tengo que demostrar mi pasión por las Fallas ni mucho menos por la fiesta de Moros y Cristianos de Torrent, pero reivindicar el Titulo de fiestas de interés turístico cuando por ejemplo La Vila Joiosa es una celebración que data de 1750, y más cuando en nuestra fiesta de moros y cristiano no existe un carácter diferenciador del resto, quizás sea un poco excesivo.
Que hoy por hoy son el eje de nuestras fiestas patronales es indiscutible, pero creo que para reivindicar dicho titulo las fiestas deben ser algo más. No queramos ser como el Cap i Casal con sus Moros y Cristianos del 9 d’octubre únicamente como una celebración por rellenar una tarde festiva, sino démosle un verdadero significado y contenido.
Por cierto para los amantes de la fiesta de Moros y Cristianos os recomiendo visitéis la web www.actualidadfestera.es así como su edición impresa que es bimensual y que pronto estará el nº 2 en los quioscos.

Anònim ha dit...

Muy bien explicado, delincuente
Visquen les Falles

Delincuente Fallero ha dit...

i els moros i cristians