Enviat per PSPV Torrent
El govern de la Generalitat, amb Paco Camps al capdavant, va anunciar una ajuda de 4.000 euros, com resposta a l'ajuda oferida per Zapatero, però estos 4000 euros han quedat en una nova "venda de fum", ja que el PP no ha reflectit cap ajuda en els pressupostos de la Generalitat 2008
Més de 500 famílies de Torrent podran beneficiar-se dels 2.500 euros per naixement o adopció de fills que el Govern d'Espanya concedeix a les famílies espanyoles que hagen tingut o adoptat un fill a partir del 1 de juliol. Aquestes més de 500 famílies formen part dels 16.000 valencians que es veuran beneficiats per aquesta nova ajuda.
Les noves sol·licituds podran presentar-se per Internet amb signatura electrònica a través de la pàgina de l'Agència Tributària, en les oficines de la mateixa Agència Tributària o a través del telèfon 901 200 345. L'ajuda es realitzarà en un pagament únic de 2.500 euros per cada naixement de fill o adopció realitzada a Espanya a partir el dia 1 de juliol. Es realitzarà com deducció de l'IRPF, en abonament únic, o com prestació econòmica no contributiva.
La Llei també preveu una prestació de la Seguretat Social en pagament únic de 1.000 euros més, en els casos d'adopció o naixement si s'és família nombrosa, família monoparental amb una única font d'ingrés, o si la mare pateix una discapacitat igual o superior al 65%.

>>

9 comentaris:

Anònim ha dit...

La trampa está en que se deducirá en el IRPF, es decir en la Renta y a partir del 1 de Julio, depués de que hayan pasado las elecciones , y a vora qui ta pegat, y ya vereis cómo queda en queda en humo, pero descaradamente.

Está mal llamado pago único, lo hacen para engañar a la gente, por qué sé debe llamar deducción única.

arturo ha dit...

Buenas. Enhorabuena por la web. Sólo decir a nuestro anterior desinformado anónimo que, además de como deducción también se puede obtner como PAGA, sólo hay que decidirlo cuando se solicita.
El artículo ya lo pone, un fallo no resaltarlo en negrita: Es realitzarà com deducció de l'IRPF, en abonament únic, o com prestació econòmica no contributiva.

El PP, ni un euro a las familias con hijos. ¿Dónde están los 4000 de Camps? Un amigo mío de Albacete siempre está con que nosotros 4000 de Camps, que lo vio en la tele. ES humo, como dicen en el artículo
Salud para todos

Anònim ha dit...

Yo no sé como estos se apañan que lo único es dar, y luego las Arcas Estatales y Municipales están vacias e incluso crean agujeros de 3,6 millones de Euros como en Alacuas, y los 10 millones que estoy convenciso saldrán en Torrent. O sea , doy lo que es de todos, pero luego se lo vuelvo a cobrar a todos en impuestos mayores, pero cómo vienen las elecciones hay que fingir que dan algo. Eso le pasa a los partidos insensatos, por qué no lo dan de su bolsillo, por qué si es dinero de todos, por qué tienen que endeudarse, para que país vaya peor y luego me lo tienen que sacar por otra parte, por qué estos ni los otros sacan el dinero de su patrimonio particular y se lo dan a las gentes.

Anònim ha dit...

El de la trampa:
La trampa de que no hará la renta el que cobre menos de 16000 €
Cómo han picado. No hacer IRPF no significa no pagarlo cada mes en la nómina, besugos!!!

Anònim ha dit...

Manuel Chávez en Andalucia prometió un salario para las amas de casa, y esta semana en la TVE1 se lo han echado en cara, por qué turu... no lo ha cumplido, a los jóvenes 1 vivienda gratis, y se lo tomarón a cachondeo y las llamaban las viviendas de la insolación de Chaves. Los 2.500 de la Renta , no está claro si se hace en la base o la cuota, ya veremos tomadura de pelo en Julio después delaselecciones, y el pago único, son para los exentos de hacer Renta, y sólo son un puñado ( tomadura de pelo) Además la natalidad en la nacionales es baja, pero si alta entre la inmigrantes ( menudo chollo, y más efecto llamada, en la crísis que nos ha metido en PSOE, que cuando gobierna unos años, la Caja la dejan con un agujero de allá te espero).Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo, que dice que el dinero no es del PSOE ni de ZP,es de todos, y lo que sale luego hay que reponerlo ya que el Estado no tiene suficientes plusvalias, y después nos metenmás presión fiscal, 2 tasas de basura, cualquier día 2 Contribuciones ( aunque lo quieran llamar de distintos nombre como en Torrent que nos la han colado unos años,la Basura y la de Tratamiento de Residuos Sólidos, que es la misma, y en PP la ha quitado. Moraleja hay que meter los sociatas en las latas de CALVO

Anònim ha dit...

Es muy justa la medida que anuncia Rajoy, de que no hagan la renta las personas que cobran 16.000 Euros al año o menos, y no paguen.

Si vemos que 16.000 Euros al año son 2 millones seicientas y pico mil de las antiguas pesetas, es justo que no paguen las personas que cobren sobre ese nivel, pués la vida se ha elevado muchisimo sobre todo últimamente.

Anònim ha dit...

bueno, pues ahora dan algo, pero a mi me tocó, tener los hijos, a partir de 1976, y tuve 4 hijos, y las ayudas brillaron por su ausencia, ya hubiera, querido yo tener unas pocas aunque, me hubieran descontado, en el IRPF, siempre nos quejamos de vicio.

Anònim ha dit...

y como decia, los hijos los tuve desde 1976, hasta 1989, y nada de ayudas por hijos, al principio,eran 3000,de las antiguas pesetas, un poco más de l2 euros por hijo, pero a partir del 3º, se abolió, y mientras tanto en Francia e Inglaterra, oias, como daban todos los meses ayudas, para los estudios, para amamantarlos, etc. etc.y continuán así, y por cierto Franco ya había muerto, y de ayudas nada de nada.

Anònim ha dit...

Pero si Z sólo dá del dinero ajeno y de cara a las elecciones. Si ve mal las próximas elecciones, dirá vacaciones gratis en Doñana a todas las amas de casa. Pero si con lo Maleni para que no la reprobaran ha comprado el voto de los nacionalistas, otros 50 y tantos millones de Euros más a Cataluña. Este Presidente va dejar en pelotas a resto de Comunidades Aútonomas. Que tio más pirata y pirao, manda este país. Si gana lasd próximas elecciones, como el dicho, que Dios nos pìlle confesaos