Veiga: “És obligació de l'Ajuntament defensar els interessos del comerç local”
El Grup Municipal Socialista de l'Ajuntament de Torrent ha presentat una proposició perquè els comerciants de zones afectades per obres duradores no paguen IBI mentre duren estes obres. El Grup Socialista es referix en concret en la seua moció als comerços situats en carrers afectats per les obres de construcció de l'aparcament subterrani situat en l'entrada de la ciutat, en l'encreuament dels carrers Pare Méndez amb Caixa d'Estalvis i l'avinguda Juan Carlos I.
Els desviaments i talls de trànsit per les obres del pàrquing Joan Carles I no només estan provocant retencions en la zona, sinó que ja han començat a afectar als negocis situats en els carrers confrontants. Són nombrosos els comerciants de la zona que han manifestat el seu malestar per les dificultats d'accés als seus negocis, el que sens dubte va a repercutir en els ingressos previstos.
Per tot això, el Grup Municipal Socialista, arreplegant el sentir dels comerciants i de qui tenen negocis en aquesta zona, proposa que aquests comerciants tinguen una exempció en l'IBI de l'any 2008, amb la finalitat de compensar-los d'alguna manera les pèrdues que les obres els estan ocasionant.
Els comerços que resultarien beneficiats amb esta mesura serien els situats en els carrers Caixa d'Estalvis, Elena Tamarit, Plaça Unió Musical de Torrent, Idilio Gimeno, Camp de Morvedre, La Foieta, Sis de desembre, Plaça Llibertat, Mestre Sanchis Almiñano i els trams de Pare Méndez pròxims a la zona tallada. En total, serien més de cinquanta els negocis beneficiats per la mesura.
La proposta del Grup Municipal Socialista es fa extensible a altres situacions similars que es puguen produir en el futur, de tal manera que, en cas que en una zona de Torrent es planifique una obra pública duradora, els comerciants afectats puguen almenys remeiar en part la disminució d'ingressos.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Está bien, pero a buenas horas para otros que cuando estuvieron ellos el obierno municipal ni se acordaron, y el daño fué mucho mayor del que van a ocasionar aquí. Sr. Veiga se acuerda Vd. de la Plaza Mayor, o Plaza de la Torre, que estuvieron casi 2 años, y ni se acordaron de los comerciantes, total para hacer una Plaza que es un poema, por qué hay que hacerla de nuevo, con lo que costó, y eso sí tendría que ser de juzgado de guardia. Esta gente sólo tienen algunas ideas, ojo no se pasan, pero cuando no tienen que harcelas ellos, por qué si no vá uno dado. Habria que recoger firmas a los comerciantes de la Plaza, por el agravio comparativo que ello supone, por culpa de los ex-gobernantes del PSPV-Torrent, y eso habria que recordarselo al Sr. Ros.

Anònim ha dit...

Me parece que te equivocas, amigo comentarista. Que se sepa, nadie reivindicó en su momento lo que ahora reivindica el PSOE (en aquel tiempo, los concejales del PP vivían de lo mejor, no daban un palo al agua y no se preocupaban por esas menudencias -no es que ahora hagan mucho, pero entonces, menos-). Tampoco es tanto lo que se pide: un ayuntamiento que tiene dinero para ir a cenar a la hípica tiene que tener dinero para que no se sienta perjudicado el comercio local.

Anònim ha dit...

Sois artistas de la mentira, sé que se pidió a Bresó, y no hizo ni puñetero caso. Los de la Plaza deben recoger firmas y pomeros en evidencia, pués sólo actuais y nunca realizais.

A ver si tu sabes dónde fueron los 500.000 Euros de presupuestos de Alcaldía que se gastó Bresó en medio año, y me consta en muchas comilonas en restaurantes, que dejan a la hípica, a pié de los caballos.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

POR CIERTO: SI COMO ASEGURAS TE CONSTA LO DE LAS COMILONAS, ¿NO SERÍA QUE TU NO ESTABAS MUY LEJOS?

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Lo sé de buena fuente de uno que estuvo. Aquí había viajes a Malta, para no se qué, a Paris, para no se qué( cenas en el Maxims), a Londres para no sé que. Aunque se haya quemado, a ver si los nuevos son capaces de reconstruir la información, para que todos la sepamos.

Anònim ha dit...

La única diferencia es que antes se lo gastaban en comilonas entre cuatro, y ahora se lo siguen gastando en comilonas pero son ocho.
¿Que os creíais?

Y os lo digo yo, que antes no estaba cerca de las comilonas y ahora sí.
Simplemente vergonzoso,,, lo que se hacía antes con los dineros públicos y
Simplemente vergonzoso,,, lo que se hace ahora.
Todos son iguales,,,
unos malos y otros peores.
A TRABAJAR LOS ENVIABA YO A TODOS, y vale ya de chupar del bote, pero repito:
LOS UNOS Y LOS OTROS.

Anònim ha dit...

mi felicitación al último comentario, ya está bien de chupones

Anònim ha dit...

Aquí hay un tufillo a ganas de enmerdar al nuevo equipo, con la misma mierda sociata, aunque los nuevos todavia no han tenido casi oportunidad de gastar un duro, de momento simplemente por qué les han dejado las arcas vacias. Esa vieja treta de enmerdar a los demás,no funciona, y es made en Pepiño Barriobajero.