El BLOC de Torrent ha presentat per Registre d'Entrada la creació d'una comissió d'investigació pels 150.000€ presumptament pagats per l'anterior Equip de Govern socialista per un Web municipal que no s'ha posat mai en funcionament.

El regidor nacionalista, arran les declaracions de la regidora de Modernització del PP, Lola Roch, en les que afirmava el dissabte, en un llarg article publicat en un conegut diari, que l'anterior Equip de Govern socialista gastà 150.000€ per un Web municipal que “se ha pagado a precio de oro, con un gran sobrecoste y no tiene acceso a nada”; demana: la creació de l'esmentada comissió per aclarir els fets i demanar responsabilitats en cas que s'hagen produit actuacions irregulars.

5 comentaris:

Francisco R. ha dit...

El que li demanaria a la regidora de Modernització és que conteste als e-mails que se li remeten, ¿sap lo que es un e-mail ?,no costa res un justificant de recepció. Si esta senyora és la regidora de Modernitzacio anem de categoria. I la web de l'ajuntament on esta?, si abans no era tot l'efectiva que deu ser, almenys teníem quelcom, per que la lleva? Que fàcil és destruir i que difícil construir ehhh Sra, Roch en educació el mateix

Anònim ha dit...

¡SOY TONTO!


ESO ES LO QUE PIENSA DE MÍ LA ALCALDESA DE TORRENT.

PIENSA QUE SOY TONTO CUANDO ME ENVÍA UNA CARTA A CASA PARA DECIRME QUE, POR CULPA DE LA REVISIÓN DEL VALOR CATASTRAL DE LAS VIVIENDAS QUE HA REALIZADO EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA, HA SUBIDO EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES QUE PAGO AL AYUNTAMIENTO DE TORRENT.


COMO LA ALCALDESA DE TORRENT PIENSA QUE SOY TONTO ME DICE QUE “DICHA REVISIÓN HACE QUE AUMENTE LA BASE SOBRE LA QUE SE APLICA EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) Y POR TANTO PROVOCA UNA SUBIDA EN EL IMPORTE QUE SE HA DE PAGAR EN 2008 POR ESTE IMPUESTO”.

PERO YO NO SOY TONTO Y SÉ QUE EL HECHO DE QUE SE AUMENTEN LOS VALORES CATASTRALES DE LAS VIVIENDAS NO IMPLICA QUE TENGAN QUE SUBIR LOS IMPUESTOS.
EL IBI SE FIJA MULTIPLICANDO EL VALOR CATASTRAL DE LA VIVIENDA POR UN TIPO DE GRAVAMEN QUE ESTABLECE CADA AYUNTAMIENTO DENTRO DE LOS MÁRGENES ESTABLECIDOS POR LA LEY DE REGULACIÓN DE LAS HACENDAS PÚBLICAS (ENTRE EL 0,4% Y EL 1,1%).
LOS AYUNTAMIENTOS LIQUIDAN Y RECAUDAN EL IBI Y SON COMPETENTES PARA FIJAR EL TIPO DE GRAVAMEN SEGÚN LOS LÍMITES ESTABLECIDOS.


COMO LA ALCALDESA DE TORRENT PIENSA QUE SOY TONTO, ME DICE QUE “EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO, ANTE ESTA SITUACIÓN Y CONSCIENTE DE LA REPERCUSIÓN QUE ESTO TIENE EN LAS ECONOMÍAS FAMILIARES, ACORDÓ EN NOVIEMBRE DE 2007, NO SUBIR EL PORCENTAJE DEL IBI QUE SE APLICA SOBRE DICHA BASE CON EL FIN DE QUE LA REVISIÓN AFECTARA LO MENOS POSIBLE AL BOLSILLO DE LOS TORRENTINOS Y TORRENTINAS”.

PERO YO NO SOY TONTO Y SÉ QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA BAJADO EL TIPO DE GRAVAMEN PORQUE NO HA QUERIDO.
EN LA ANTERIOR REVISIÓN DEL VALOR CATASTRAL DE LAS VIVIENDAS, EL IBI EN TORRENT NO SE VIÓ AFECTADO COMO AHORA. EL AYUNTAMIENTO, EN PLENO CELEBRADO EN 3 DE OCTUBRE DE 1996, ACORDÓ UNA IMPORTANTE BAJADA DEL TIPO DE GRAVAMEN QUE SE APLICA PARA CALCULAR EL I.B.I., DE MODO QUE LA SUBIDA DEL IMPUESTO SE AJUSTARA AL IPC, Y NO COMO AHORA (NO HAY MÁS QUE COMPROBAR LOS RECIBOS DEL IBI DE LOS AÑOS 1996 Y 1997).
POR LO TANTO, SI SUBE EL VALOR CATASTRAL DE LAS VIVIENDAS, SE BAJA EL TIPO DE GRAVAMEN Y ASUNTO RESUELTO.


COMO LA ALCALDESA DE TORRENT PIENSA QUE SOY TONTO SUGIERE QUE LAS EXPLICACIONES SE LAS PIDA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

PERO YO NO SOY TONTO Y SÉ QUE LOS RESPONSABLES DE ESTE ATROPELLO ESTÁN MÁS CERCA, EN EL AJUNTAMENT DE TORRENT.

LA ALCALDESA DE TORRENT SE EMPEÑA EN TRATARME COMO A UN TONTO, E INTENTA ENGAÑARME COMO A UN TONTO.

PERO, YO NO SOY TONTO.
Y TÚ ¿ERES TONTO?.

4:51 PM

Anònim ha dit...

tonto es el que crea algo de lo que diga sento

Anònim ha dit...

muy lista que no tonta, es la Sra. Roch, regidora de modernización y no sabe contestar e-mails, pues me parece que lo de modernización, le queda muy ancho, ó nó.

Anònim ha dit...

Si hombre hay que montar una comisión de investigación, a ver si de un puñetera vez meten a alguien en el trullo por chorizo.