En campanya: caps de llista al Congrés per València visiten Torrent

dilluns, 4 de febrer de 2008

Sant Blai és un aparador imprescindible per a polítics en temps d'eleccions, i com l'any passat, o com sempre que coincidex la festivitat amb la campanya, els polítics aprofiten per donar-se un bany de multituds pels carrers de Torrent.

La diputada d'ENTESA al Congrés, Isaura Navarro, i actual cap de llista de la coalició Inicitiva del Poble Valencià-Bloc-Verds, també va visitar la Fira de Sant Blai en Torrent. Va estar acompanyada per la número dos al Congrés i regidora de Carlet, Maria Josep Ortega, i pel candidat al Senat i regidor de Torrent, Sento Beguer. La foto ens l'ha enviada el Bloc.



La cap de llista del PSOE, la vicepresidenta del Govern d'Espanya, Maria Teresa Fernàndez De la Vega, també va visitar Torrent. Acompanyada per Veiga, Ros i Bresó, va passejar fins a l'església de Sant Lluís Bertran i va aprovisionar-se d'uns quants 'santblaiets' beneïts contra el mal de gola. Tot això, entre salutacions i aplaudiments dels veïns assistents. La d'ahir era la tercera ocasió en què De la Vega visitava la nostra ciutat. Només disposem d'una imatge, ja que sembla que no va rebre seguiment del Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament. Tampoc les càmeres de Canal Nou van emetre en cap moment imatges de la visita ni van fer cap seguiment. La foto és d'Eva Màñez per a Levante-EMV)


El cap de llista del PP per València, Esteban Gonzàlez Pons, va fer pel matí al Mas del Jutge un acte de reivindicació del transvasament de l'Ebre, i després va visitar la Fira de Sant Blai i el Circuit Urbà de Fórmula 3. Va demostrar que és un polític no massa conegut pel gran públic, tot i els múltiples càrrecs polítics que ha ocupat. Però va tindre en tot moment el recolzament de l'alcaldessa Maria José Català, número quatre en les llistes populars al Congrés, que sí que va demostrar que gaudix de molta popularitat entre els veïns. Fotos i articles de la visita els podeu trobar a CdT (ací, amb fotos del PP i ací amb fotos del Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Torrent). Canal Nou també va fer un amplíssim seguiment de la visita del número 1 en la llista del PP a Torrent.

Més fotos de Sant Blai, el circuit i l'Entrà de la Flor, a CdT (ací, ací, ací i ací)

37 comentaris:

Anònim ha dit...

El artículo es muy malintencionado, ya que si la vejestorio quiere fotos no va a hacérselas el PP, digo yo, que use a equipos socialistos

Anònim ha dit...

Al anónimo cazurro anterior, decir que el gabinete del ayuntamiento lo pagamos todos con nuestros impuestos, y la visita de la vicepresidenta será como poco una noticia tan impoortante como la visita de González Pons.
Lo que pasa es que ese gabinete desde que está Catalá es el gabinete de las fotos de la chiqueta y amigos...
Y no os quejareis los peperos que este blog no para de recomendar al blog pepero cdt ese...

Anònim ha dit...

vaya pitada se llev la vicepresidentea jajajajaj ahora viene a prometar ave, agua y demas y se ha tirado 4 años viajando

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

De pitada nada, monada. La Vice fue aplaudida, vitoreada, felicitada y fotografiada por decenas de personas, que la reconocían nada más verla. Tengo entendido que al Pons no lo reconocían ni los que le acompañaban, pues algunos andan algo flojitos de referencias políticas.

Anònim ha dit...

seria aplaudida por fresolin i cia pq en la puerta de la iglesia fue pitada e insultada

Anònim ha dit...

Si el caso en este pueblo es pitar, bien sea en la Cabalgata de Reyes, o a la Vicepresidenta.
Pero claro unos pitidos son de maleducados y los otros hacen gracia.
Para mí igual de maleducados los dos.
Aunque por lo que me han contado de pitidos nada, ni para unos ni para otros, igual es que nos estamos volviendo educados.

Anònim ha dit...

A la Vicepresidenta no le pitó nadie. A los peperos no les basta con usar lo de todos (fotos del ayuntamiento) en beneficio propio (de su partido y de su candidato desconocido)

Anònim ha dit...

De pitidos nada ni a uno ni a otra, yo estuve presente en ambas visitas para ver la reacción d ela gente, no sé como se atreven a mentir de esa manera. No nos equivoquemos si González Pons y Mª Teresa vinieron a Torrent fue por puro interés político, las elecciones están a la vuelta de la esquina. Que Mª teresa llevaba a todo su séquito, también lo llevaba Pons, una por motivos de seguridad, protocolo y prensa, el otro con una cantidad de gente, amiguetes que le acompañan para hacer bulto.
El cargo de vicepresidenta implica un gran despliegue de personal nos guste o no.
Por cierto me parece d emuy mal gusto llamarla mujer de Tutankamon, acaso llaman a Pons calvorota?.^Por cierto si Pons sigue tomando más rayos UVA acabará igual de arrugado que una pasa.

Anònim ha dit...

De pitidos nada ni a uno ni a otra, yo estuve presente en ambas visitas para ver la reacción d ela gente, no sé como se atreven a mentir de esa manera. No nos equivoquemos si González Pons y Mª Teresa vinieron a Torrent fue por puro interés político, las elecciones están a la vuelta de la esquina. Que Mª teresa llevaba a todo su séquito, también lo llevaba Pons, una por motivos de seguridad, protocolo y prensa, el otro con una cantidad de gente, amiguetes que le acompañan para hacer bulto.
El cargo de vicepresidenta implica un gran despliegue de personal nos guste o no.
Por cierto me parece d emuy mal gusto llamarla mujer de Tutankamon, acaso llaman a Pons calvorota?.^Por cierto si Pons sigue tomando más rayos UVA acabará igual de arrugado que una pasa.

Anònim ha dit...

Si, si, si a confundir a la gente, no a unos no a otros, pero torticeramente defender a la Momia hija de TUTAMKAMON, una sociata que se fundirá en Valencia, ya que nadie sabe que pinta esta mujer en Valencia.

Anònim ha dit...

peperitos y pirotecnillos reentidos

Nine ha dit...

No sé, perque tenen la poca vergonya els del PP., de revindicar el transvasamente del Ebre, quant que el que mana en Aragó es el PP, i diu que de éso nada monada, ells asoles diuen mentires al poble, i se creen que el poble estém idiotes, pero son ells, els imbécils, ja no cau eixa breva.

Anònim ha dit...

Traer a la Teresona a Torrent, la que derogó el transvase del Ebro a Valencia, es insultar a la inteligencia de los torrentinos. Los socialistas valencianos no dan una en el clavo, ponen a esta señor de cabeza de lista por Valencia, y no se dan cuenta que eso es insultar a los valencianos. Esta mujer no ha defendido jamás nada de nada de nada para Valencia, y estos tontainas aceptan a pie juntillas que la pongan por Valencia. La próxima vez la pondrán por teruel, y se empadronará en una barraca del Javalambre ja, ja, ja,ja,

Anònim ha dit...

En l'època de Zaplana hi hagué una sèrie de reunions per pactar el traçat de l'AVE amb l'aleshores president manxec Bono.

D'eixes reunions Bono accepta gran part del recorregut proposat per Zaplana, per no fou a canvi de res.

El president Zaplana renuncià als drets històrics del Poble Valencià sobre el riu Xúquer, que estaven reconeguts per Sentències del Tribunal Suprem referides al Dret Històric de reg de l'horta valenciana.

La pèrdua, de cabdal de reg per als valencians, derivada d'aquest acord és mes o manco de uns 50 hectòmetres cúbics.

La pregunta que hem de fer-nos els valencians és si és lícit demanar a altres Comunitats Autònomes que ens donen aigua, quan el nostre President la canvià per un tren.

Salut.

Anònim ha dit...

Levante 06/02/2008
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3806_19_403695__COMUNITAT-VALENCIANA-Acebes-logra-acuerdo-sobre-trasvase-Ebro-entre-valenciano-aragones

Acebes no logra un acuerdo sobre el trasvase del Ebro entre el PP valenciano y el aragonés.

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, no consiguió ayer conciliar las posturas encontradas que mantienen las organizaciones de su partido en la Comunitat Valenciana y en Aragón en torno a si ha de figurar una cita expresa en el programa electoral del PP para ejecutar el trasvase del Ebro, según dijeron a Levante-EMV fuentes de la dirección nacional del partido. Juan A. Blay, Madrid. corresponsal

El numero dos del PP mantuvo ayer una reunión en la sede nacional del partido en Madrid con el presidente regional del PP de Aragón, Gustavo Alemán, y "representantes del PP valenciano" para acordar una puesta en común sobre la referencia a infraestructura tras la polémica abierta entre ambas organizaciones solo unos días antes de que se presente el programa electoral del partido, acto previsto para el próximo sábado.
El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró durante su visita a Fitur, la semana pasada, que "lógicamente" habrá un referencia expresa en la redacción final del programa al compromiso del PP a ejecutar el trasvase del Ebro en caso de ganar las elecciones generales del día 9 de marzo.
Esta afirmación provocó una fuerte reacción por parte del presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, respaldado por la dirección regional del partido. Alcalde amenazó con dimitir en el caso de que la propuesta programática de los populares mencionase expresamente el trasvase del Ebro, cosa que no ocurría en el programa electoral con el que el PP concurrió a los comicios generales de 2004.
La reunión de ayer, de la que no hubo ninguna información oficial, ni siquiera la confirmación de su celebración, tuvo lugar por la mañana. Alcalde estuvo acompañado por Luisa Fernanda Rudi, eurodiputada y cabeza de lista del PP por Zaragoza. Fuentes del partido aragonés dijeron a Levante-EMV que "no ha habido un resultado concreto del viaje de Gustavo Alcalde a Madrid sobre este asunto".
Costa, representante valenciano
Otras fuentes del PP explicaron que en esta negociación Juan Costa, coordinador del programa electoral y cabeza de lista por Castellón, fue el representante del PP valenciano, extremo que ni confirmaron ni desmintieron en la organización que preside Camps. El secretismo en la dirección nacional del PP en torno a este asunto, tanto de la reunión de ayer como de la polémica surgida a cinco semanas de la fecha de las elecciones, es total.
De hecho, ayer se anunció una comparecencia de Ángel Acebes ante los periodistas a la conclusión de una reunión que mantuvo con mujeres que ocupan cargos orgánicos e institucionales, principalmente alcaldesas, prevista para media tarde. Finalmente, Acebes no se presentó a la cita, consciente de la expectación de los medios de comunicación sobre la polémica; en su lugar lo hizo Ana Pastor que no aportó ningún dato.
Por otra parte, la polémica suscitada no ha gustado en la dirección nacional del PP, donde desde hace ya semanas se había tomado la decisión de no hacer ninguna mención expresa al trasvase del Ebro. En su lugar el programa reflejará el denominado Acuerdo Nacional sobre el Agua, aprobado ya en el documento político que sirvió de base para el programa, en el que se preservan los recursos de cada cuenca y solo en el caso de excedentes se contemplarán los trasvases.
"En estos momentos es inviable plantear una obra como la del trasvase del Ebro sin contar con una mayoría absoluta. Lo hicimos cuando la teníamos y así y todo nos costó mucho, precisamente porque es un proyecto de Estado frente a concepciones autonomistas", dijo ayer a Levante-EMV un miembro de la dirección nacional del Partido Popular.

Anònim ha dit...

Las Provincias 06/02/2008
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080206/politica/acebes-logra-acuerdo-sobre-20080206.html

Acebes no logra un acuerdo sobre el trasvase del Ebro tras reunirse con el PP de Arag�n
Los populares valencianos mantienen que el programa defender� el trasvase

El secretario general del PP, �ngel Acebes , intent� ayer sin �xito llegar a un acuerdo sobre la inclusi�n del trasvase del Ebro en el programa electoral. El dirigente popular cit� a los responsables del partido en Arag�n, mientras que el PP valenciano afirm� no conocer la reuni�n
AGENCIAS/REDACCI�NVALENCIA

El pr�ximo s�bado se dar� a conocer el programa electoral que el PP llevar� a los comicios generales el pr�ximo 9 de marzo. Mientras se aprueba el documento, los populares intentar acercar posturas respecto a la menci�n que el mismo deber� hacer, o no, sobre los trasvases; en concreto, sobre la transferencia de agua del Ebro a la Comunitat, Murcia y Almer�a.

Fuentes populares afirmaron que el secretario general del partido, �ngel Acebes, hab�a convocado ayer una reuni�n entre valencianos y aragoneses para llegar a un acuerdo in extremis. No fue posible todav�a, entre otras cosas, porque el PP de la Comunitat aseguraba desconocer dicho encuentro.

Las mismas fuentes explicaron que se celebr� en la sede del PP en la calle G�nova de Madrid, y a la que acudieron el presidente del partido en Arag�n, Gustavo Alcalde, y la eurodiputada y cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi. Sin embargo, nada se especificaba sobre los asistentes por parte de la Comunitat.

El PP valenciano neg� haber participado en dicha reuni�n. Fuentes populares afirmaron a este peri�dico que no ten�an conocimiento de dicha citaci�n y que, por tanto, no hab�a acudido nadie a ella en calidad de representante del partido. No obstante, las mismas fuentes no descartaron que hubiera asistido el castellonense Juan Costa, aunque como coordinador del programa electoral nacional.

As� pues, la jornada de ayer finaliz� una vez m�s sin un acuerdo oficial sobre la redacci�n final del programa electoral del PP en materia de trasvases. Al parecer, los asistentes se conminaron a mantener m�s contactos en los pr�ximos d�as para avanzar en el consenso antes del s�bado.

No obstante, fuentes presentes en la reuni�n avanzaron algunos aspectos que s� que estar�n contemplados en el programa electoral popular. Por ejemplo, el compromiso de alcanzar un Pacto Nacional del Agua. �ste buscar�a promover un uso racional de los recursos h�dricos y una distribuci�n de los mismos basada en criterios de eficiencia y solidaridad.

Este elemento est� recogido en el documento hecho p�blico por el PP semanas atr�s con los ejes de sus compromisos electorales. Dicho texto tambi�n contempla las transferencias de recursos sobrantes disponibles de las cuencas excedentarias a las deficitarias. Es decir, los trasvases.


Rajoy defiende los trasvases
Pero, despu�s de todo esto, los populares no han aclarado a�n si el programa incluir� una menci�n expresa al trasvase del Ebro, tal y como figuraba en el Plan Hidrol�gico Nacional que aprob� el Gobierno de Jos� Mar�a Aznar. A lo largo de la legislatura el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido los trasvases desde las cuencas excedentarias a aquellas que son deficitarias. Lo ha hecho, adem�s, en sus distintas visitas a la Comunitat.

Por su parte, la posici�n que ha defendido hasta ahora el PP aragon�s est� incluida en el dec�logo del agua firmado en G�nova el 14 de noviembre de 2006. Esto es, que primero se atiendan las necesidades de la cuenca hidrogr�fica (en este caso, la del Ebro) y se desarrollen las infraestructuras necesarias para que no haya problemas de abastecimiento en Arag�n antes de plantear un trasvase, que se har� si hay consenso entre todas las Comunidades Aut�nomas afectadas. Es decir, que tampoco descarta del todo la transferencia h�drica.

El motivo de la reuni�n convocada ayer son las discrepancias surgidas en los �ltimos d�as sobre la posible referencia al trasvase del Ebro en el programa electoral del PP. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asegur� la semana pasada que esta infraestructura figurar�a, "l�gicamente", en el programa. A lo largo de estos d�as, dirigentes populares valencianos han insistido en que el documento mencionar� el trasvase.

Estas afirmaciones no han gustado demasiado en el PP aragon�s. A�n as� esta formaci�n parece haber suavizado sus posturas.

Anònim ha dit...

Ahi van esos mensajes kilometricos para acusar a los del PP, según criterios casí marcianos. Cuando no saben por dónde salir, escriben testamentos, cuando la cosa es muy sencilla. La Mari Tere que hace en Valencia, si nunca ha luchado por esto, y ofende a la inteligencia valenciana una Vice que derogó el decreto del transvase del Ebro, y ha dejado a los valencianos sin agua, y que venga por aquí a ponerse cascos de obra, y a pàsearse, para después no darnos ni los buenos días. Que se vaya a Madrid y nos deje tranquilos, pero antes de las elecciones, que dimita de su lista, si tiene verguenza política.

Anònim ha dit...

Kilometricos serán, pero se ve claramente que el propio PP(¿o los del PP de Aragón no son del PP?) es el que no quiere el trasvase.

Anònim ha dit...

Kilométricos son los euros que ZP le dá a Cataluña para asegurarse sus votos, y a Valencia que le debe 700 millones de euros no nos dan un duro, y encima insultan nuestra inteligencia paseando a la Monia por Valencia. Algunos sociatas valencianos debián emigrar de Valencia, por qué no tienen verguenza por no defender ni sus propios intereses cono valencianos. Que les den hombre ¡

Anònim ha dit...

Al parecer solo existe una única forma de defender los intereses valenciano. Solo es una la única verdad verdadera.

Anònim ha dit...

Si, i a la resta ens mostren la porta d´eixida diguent-nos que sobrem. Com m´agrada el projecte de país que té el PP. Tal volta si els governants valencians es gastaren els diners en coses útils en comptes de endeutar-se fins a la indecència en coses superficials i prescindibles, no hauriem d´estar tot el temps mirant amb Catalunya amb eixa enveja insana que vos caracteritza.

Anònim ha dit...

Victimismos no por favor, algunos individuos sociatas cuando perdeis la razón os atrincherais en el vicitimismo. La Connstitución Española de 1978 establece las reglas del juego democrático. Lo de valencia, se sale y entra el que quiere, no es exclusivo de nadie, pero una gran mayoría de socialistas no estais defendiendo a nuestrtas intereses valencianos, sino a la disciplina al Sr. ZP, un Presidente de Gobierno y Sectetario General de PSOE nefasto, y no sólo lo digo yo sino ya muchos socialistas de prestigio que están hartos de este tio y sus burradas.

TULIPAN ROJO ha dit...

Eso quisiérais, vosotros fachas, que nosotros estuviéramos tan sometidos como vosotros, a vuestro "lider" "Marianico el tonto" ay no "Marianico Rajoy". Se os está cargando uno a uno sea el caso de Gallardón el más próximo, y vosotros si BUANA. ZP es un presiente como la copa de un pino, es un ejemplo a seguir de honestidad, de vergüenza, y sobre todo capaz de tomar decisiones que nos beneficien a todos en general, hasta incluso a vosotros "FACHAS", porque por desgracia también soys españoles.
Y la Vice, que decir tiene, que es una señora como la copa un pino. Podemos presumir de una mujer intelectual, culta, educada y elegante como ella sola, no como la marimacho de la Rita, que con su botella de JB va pregonando por ahí, "VALENCIAAAA ES MÍAAAAAAA".

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Esa Vice ni es Copa ni es Pino, es la que derogó en transvase del Ebro a Valencia. Sigo con lo mismo, cuando veis que no defendeis bien las cosas os escudais en el victimismo. Chao os pondrán un etiuqueta que diga "GENTE NEFASTA PARA VALENCIA" "PELIGRO"

Anònim ha dit...

bastante tenemos los valencianos, de tener el presidente, Camps, un despota engreido, que tenemos,que cuando los periodistas le preguntan , cosas interesantes, no sabe donde esconderse y se le queda la cara como lo que es un muermo, venguenza ajena.

Anònim ha dit...

Per a victimisme patètic el dels de la dreta, que amb això de "mos neguen el aigua" feu riure més que altra cosa. Es va derogar el trasvasament perquè era car i antiecològic i només beneficiaba als quatre constructors amics del Ansar, i en el seu lloc es van a instal.lar dessaladores amb les que no fa falta fer un canal de 400 km amb el cost econòmic i paisajístic que açò té, no afecta el cabdal ecològic de cap riu i fa que els valencians no sigam depenents de cap altra autonomia. PARLEM CLAR: COM L´AIGUA. :S

Anònim ha dit...

Los de siempre con sus viejos argumentos guerracivilistas contra la Dret, y victimisme a tope. Sres. que el 36 pasó a la historia aunque ZP y muchos gilis sociatas saquen a pasear los fantamas siempre cuando hay elecciones. Esa generación, el mundo en que vivimos ya no es aquello, ni nunca lo será, y teneis que meter los fantasmas dónde deben estar y ni sacarlos a paseaer cuando os interese por falta de ideas, argumentos y programas para mejorar la calidad de vida de la personas y del medio en que vivimos.

Anònim ha dit...

Un pueblo que olvida su pasado está perdido. Si a los fachas no les interesa recordar por algo será. Amunt ZP

RUISEÑOR ha dit...

Los únicos que han salido aganando, con lo del Trasvase del Ebro, fueron los que se jalaron las paellas en margen Viejo del Rio,cuando los dirijentes del PP Valenciano,empezaron la movida.
¡Al final cual es la realidad!
¡que les importa un Bledo en Trasvase.
Ha quedado demostrado,que todo era un "MONTAJE POLITICO" del Zaplanilla, Camps, y su comparsa.
¡Cuando nos montais otra ¿PAELLA POLITICA?

Anònim ha dit...

Por lo menos, la Sra. de la Vega, no hace la zancadilla a ninguno de su partido, como la Sra.,Aguirre, se la ha clavado bien, al Sr. Gallardón,ésa además de momia, refleja en su cara, doña cuaresma.

ni idea el anterior ha dit...

doña cuaresma será el anterior o la anterior. La Vega esa es un vejestorio asqueroso que solo quiere la destruccion de valencia
Viva Aguirre
Gallardon que s evaya con zp

Anònim ha dit...

adios trasbase don paco pirotecnillo esplicalo jajaja

Anònim ha dit...

se veu que el comentari anterior, té envecha a la sra. de la Vega, perque éll no picha res de res, jajajjaja.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

el anterior, la picha y el Wc, siempre lo tiene en la boca, jajajaja-